miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La CNMC da luz verde a Cosco para hacerse con Noatum

    noatum

    Vía libre para la compañía china Cosco Shipping, que tomará el control de Noatum, actualmente primer operador de terminales portuarias en España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da luz verde a la primera, que ha adquirido el 51% del capital de Noatum por 203,49 millones de euros. La entidad considera que esta operación no requería de una mayor profundidad y otorga a Cosco la preceptiva autorización.

    El conglomerado chino pasa a convertirse en el principal operador de terminales portuarias de España y continúa así con su estrategia de seguir creciendo en el extranjero, centrándose especialmente en extender su influencia hacia los puertos mediterráneos. En estos momentos está presente en 31 puertos situados en los principales enclaves de al costa china, el sudeste asiático, Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro.

    Noatum pasa así a convertirse en una filial de este gigante portuario. Cosco será el principal accionista con el citado 51% del total pero los actuales accionistas de Noatum seguirán en el accionariado de la empresa con el 49% del capital. Este negocio se puso en marcha en el año 2010. Todo partió de un grupo de inversores institucionales y del fondo de pensiones holandés Dutch Stichting Pensioendfonds ABP, que se decidieron a comprar a ACS la antigua Dragados SPL y fruto de esta operación es que se puso en marcha la actual Noatum.

    Según los datos de la propia compañía, Noatum figura como primer operador de terminales marítimas de España. En estos momentos puede presumir de contar con presencia en terminales de Valencia, uno de los tres primeros puertos de contenedores del Mediterráneo, en Bilbao y en Las Palmas de Gran Canaria. Tiene también dos terminales ferroviarias, la terminal intermodal de Puerto Seco, en Coslada (Madrid), y la Noatum Rail Terminal Zaragoza.

    Esta es una gran operación para Cosco, que lleva varios meses detrás de la confirmación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para poder seguir adelante con este proyecto.

    También te gustará

    rutina

    Nuevos ciber-hábitos que deberían adoptar las pymes

    Según datos de Kaspersky Labs, más de la mitad de las empresas españolas ha sufrido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.