Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

La industria, el sector menos atractivo para los autónomos 

trabajadores industria

Solo siete de cada 100 autónomos se dedican a la industria según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). ¿Qué hace que este sector de actividad sea tan poco atractivo para los trabajadores autónomos de nuestro país? Apenas 237.208 autónomo sede los más de tres millones que hay en España opera en este campo según datos de julio de 2017, lo que supone el 7,4% del total.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, apunta que se debe a que en España, tradicionalmente, los autónomos se han movido en torno a sectores como “los servicios, mientras la industria sigue siendo una asignatura pendiente para estos trabajadores en nuestro país”. En su opinión, hay que apoyar a estos profesionales con medidas concretas que favorezcan la continuidad en esta actividad. Amor propone medidas que fomenten el relevo generacional en miles d negocio de artesanía y en el ámbito rural. Apunta que en determinadas comunidades autónomas este sector es “muy importante” y es de los que “más y mejor empleo crea”.

Las regiones a las que se refiere el presidente de ATA son Navarra y el País Vasco, aunque esta última está entre las que más autónomos ha perdido en este sector. Le siguen en pérdidas de autónomos en la industria Cantabria, Madrid, Asturias, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Según los datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, prácticamente en todos los rincones de España se está dando una fuerte sangría de trabajadores por cuenta ajena en el campo de la industria.

Las pérdidas se acumulan desde hace diez años. En la última década han dejado de operar 37.503 autónomos en el sector de la industria. Desde julio de 2008 se ha pasado de tener 274.711 a 237.208, lo que supone un 13,7% menos en ese tiempo, una cifra importante y que llama la atención de ATA, que tiene como objetivo potenciar el trabajo por cuenta propia en este ámbito profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados