lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • El precio, el factor más importante para los españoles al elegir aseguradora

    precios aseguradoras

    El 75,8% de los españoles considera que el precio es clave a la hora de optar por una compañía aseguradora u otra. Así lo recoge el informe realizado por Rastreator, su IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente. En este se pone de manifiesto que pese a que las empresas del sector están haciendo múltiples esfuerzos por mejorar la atención al cliente y por incorporar la tecnología a la gestión y el manejo de las cuentas de los usuarios, estos siguen valorando la tarificación por encima del resto de factores.

    Si bien el precio es clave, hay otros aspectos que también se tienen muy en cuenta a la hora de elegir una póliza de seguros y va en línea con el trabajo que están realizando los operadores del sector para mejorar sus propuestas. El 48,8% de los españoles apunta que la atención al cliente es otro punto a favor y el 35,2% confiesa que se deja llevar por el hecho de que la oferta provenga de compañías reconocidas y con cierto prestigio.

    El estudio de Rastreator deja otros datos interesantes a tener muy en cuenta por parte de los actores que intervienen en esta actividad. Está el que los consumidores tengan la posibilidad de elegir libremente los centros médicos donde se les puede atender (28,9%) y el que se pueda personalizar la póliza en base a sus necesidades y características (27,1%). Se valora de manera igualmente positiva el que los consumidores puedan acceder a aplicaciones y páginas webs donde gestionar los servicios que tengan contratados (22,9%) o el tener sobre la mesa la opción de contratar paces integrados con varios seguros (16,4%).

    El sector de las aseguradoras está viviendo una auténtica revolución. Cada vez son más las iniciativas que empiezan a actuar en este campo y el fenómeno de las los cost también ha llegado al mundo de los seguros. Ante esta situación, la clave está en mejorar la experiencia del cliente y ofrecer tarifas competitivas en relación al precio medio del mercado.

    También te gustará

    GPD P2 Max, un portátil de pequeño tamaño con Intel Core m3-8100

    Los portátiles compactos y de pequeño tamaño ofrecen un valor muy interesante para profesionales que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.