Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Los e-mails y las reuniones, enemigos de la productividad laboral

productividad

España destaca por estar entre los países en los que la jornada laboral es más larga y los trabajadores menos productivos, ¿qué está pasando? Un estudio de la empresa de software Workfront arroja algo de luz sobre el rendimiento de los profesionales en el puesto de trabajo (sin especificaciones respecto a nuestro país, tengámoslo en cuenta).

Según los resultados que han recopilado en encuestas llevadas a cabo, los ‘asesinos’ de la productividad laboral son las reuniones en la oficina y los correos electrónicos. Probablemente muchos de los lectores estén asintiendo con la cabeza al reconocer y recordar esos momentos en los que han sentido que se les ha escapado el día. Una sesión de grupo a primera hora de la mañana que se ha alargado y esas veces que se invierte mucho tiempo en revisar el correo o cuando la alarma de un nuevo e-mail nos secuestra de la tarea que estuviéramos realizando.

Los datos no dejan lugar a dudas y estas son las claves sobre rendimiento y productividad en el puesto de trabajo (estudio de Workfront):

  1. El 57% de los trabajadores apunta directamente a las reuniones y dicen que esto les lastra el resto de la jornada laboral.
  2. El 53% demoniza el correo electrónico y lo señala con el dedo acusador.
  3. Según los trabajadores, sólo el 44% del tiempo que pasan en la oficina cada semana lo dedican a desarrollar las actividades realmente importantes de su puesto de trabajo. ¡Solo el 44%!
  4. Las tareas de tipo administrativo también están entre estos motivos de robo de tiempo (11%).
  5. Las reuniones productivas (10%).
  6. Las tareas sin sentido (8%).
  7. Las reuniones improductivas (8%).

Para solucionar el problema del uso del e-mail, los encuestados recomiendan evitar redactar mensajes muy largos. Dicen que esto se podría solucionar comunicándose por teléfono o bien hablando cara a cara. La productividad total que se otorgan los profesionales es de 8,4 puntos en una escala de 10. A los compañeros se les pone menos nota, un 7,39 puntos, y para los superiores directos un 7,55 puntos de cualificación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados