martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Vodafone y Corto se unen para lanzar una herramienta de Big Data

    big data

    Vodafone España y Carto, plataforma especializada en tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados, ha lanzado una solución de Big Data destinada a empresas e instituciones públicas. La operadora pretende reforzar su papel como socio en la digitalización de negocios, compañías y entidades que quieren ponerse al día en lo que  nuevas tecnologías se refiere.

    Esta novedosa propuesta se incluirá en ‘Vodafone Analytics’, el pack de servicios de Vodafone para grandes clientes y administraciones públicas. Según la compañía, se trata de una 2solución sencilla para manejar y muy intuitiva”. Explican que no es necesario contar con especialistas o expertos en Big Data o analítica de datos y que con ella se logran “mejores resultados de negocios”. Corto permite hacer análisis granulares y visualizar relaciones que existen entre múltiples datos a través del factor ubicación. “Hace posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones o negocios de diferentes tamaños”, apuntan desde la multinacional.

    ‘Vodafone Analytics’ tiene así beneficios tanto para administraciones públicas como para empresas. Para las primeras destaca el poder mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos. “Se aplica en ámbitos como el turismo, el censo en tiempo real, la eficiencia energética o el transporte urbano”, reseñan. Respecto a las segundas, el Big Data ayuda a conseguir una mayor eficacia “dentro de sus mercados al poder adecuar su estrategia de una forma más acertada”.

    Andrés Vicente, Unidad de Empresas de Vodafone, destaca que con este innovador lanzamiento se da respuesta a la creciente demanda de empresas y administraciones públicas. Ambas necesitan adentrarse en el mundo del Big Data para ofrecer mejores resultados a ciudadanos y clientes. Estos se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías, reseñan desde la operadoras, que se muestra muy satisfecha por la alianza firmada con Carto que les va a permitir ofrecer más y mejores servicios a los usuarios de su plataforma.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.