Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Vodafone y Corto se unen para lanzar una herramienta de Big Data

big data

Vodafone España y Carto, plataforma especializada en tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados, ha lanzado una solución de Big Data destinada a empresas e instituciones públicas. La operadora pretende reforzar su papel como socio en la digitalización de negocios, compañías y entidades que quieren ponerse al día en lo que  nuevas tecnologías se refiere.

Esta novedosa propuesta se incluirá en ‘Vodafone Analytics’, el pack de servicios de Vodafone para grandes clientes y administraciones públicas. Según la compañía, se trata de una 2solución sencilla para manejar y muy intuitiva”. Explican que no es necesario contar con especialistas o expertos en Big Data o analítica de datos y que con ella se logran “mejores resultados de negocios”. Corto permite hacer análisis granulares y visualizar relaciones que existen entre múltiples datos a través del factor ubicación. “Hace posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones o negocios de diferentes tamaños”, apuntan desde la multinacional.

‘Vodafone Analytics’ tiene así beneficios tanto para administraciones públicas como para empresas. Para las primeras destaca el poder mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos. “Se aplica en ámbitos como el turismo, el censo en tiempo real, la eficiencia energética o el transporte urbano”, reseñan. Respecto a las segundas, el Big Data ayuda a conseguir una mayor eficacia “dentro de sus mercados al poder adecuar su estrategia de una forma más acertada”.

Andrés Vicente, Unidad de Empresas de Vodafone, destaca que con este innovador lanzamiento se da respuesta a la creciente demanda de empresas y administraciones públicas. Ambas necesitan adentrarse en el mundo del Big Data para ofrecer mejores resultados a ciudadanos y clientes. Estos se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías, reseñan desde la operadoras, que se muestra muy satisfecha por la alianza firmada con Carto que les va a permitir ofrecer más y mejores servicios a los usuarios de su plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados