Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Icex y Correos impulsarán la internacionalización de las pymes exportadoras

exportacion pymes españolas

Icex y Correos se han unido para allanar el camino a las empresas españolas interesadas en internacionalizar sus negocios. ¿De qué manera? Ambas entidades han firmado un convenio por el cual van a poner en marcha cinco iniciativas diferentes, todas ellas enmarcadas dentro de la misma línea de actuación:

  1. Puesta en marcha de acciones formativas sobre comercio electrónico y exportaciones. Formación e información para que puedan así emprender con garantías la aventura extranjera.
  2. Acceso a plataformas de venta online en diferentes países. Según los estados en los que las pymes quieren iniciarse, tanto Icex como Correos van a plantearles varios espacios en los que comenzar con su actividad comercializadora.
  3. Uso de nuevas tecnologías para la expansión comercial de sus respectivas marcas.
  4. Difusión de contenidos en China a través de un canal digital. Este mercado es realmente interesante para las firmas españolas y es importante ir dando a conocer los productos y servicios que estas pueden ofrecerle al público chino.
  5. Fomentando el intercambio de información y tendencias de las principales plataformas de e-commerce que actúan en el panorama internacional.

Son cinco fórmulas con las que se espera incentivar a pequeñas y medianas empresas a dar el gran salto. En el caso de que ya estén operando en otros mercados, es clave para que puedan consolidar su posición y esta estrategia de expansión por otros lugares del mundo se salde con éxito.

España es uno de los países europeos con menor presencia de negocios en el extranjero. Apenas un 10% de las pymes nacionales están actuando en mercados foráneos según recoge la encuesta ‘Future of Business’ del Banco Mundial, la OCDE y Facebook. Un reporte realizado por FedEx Express va en la misma línea, destacando en este caso que aquellas que están saliendo al extranjero están obteniendo interesantes réditos. De ahí que desde el Icex consideren importante dar un empujón a aquellas que aún se muestran dubitativas a este respecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados