domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La actividad de Uber y Cabify, regulada por Real Decreto antes de 2018

    taxis

    Al menos así lo cree la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), que ha comunicado que antes de que llegue el año nuevo el Real Decreto del Ministerio de Fomento habrá sido aprobado con objeto de regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). El objetivo es evitar la especulación que la situación de desregularización está acarreando.

    Entre los cambios que se avecinan está la prohibición de venta de licencias de VTC durante al menos los dos años siguientes a su consecución. Tanto Cabify como Uber no podrán comercializar con estos permisos. La normativa añade la obligación de plasmar en un registro público todos los servicios de transporte que contraten y han de llevar una matrícula específica que los diferencie de manera notable de los taxis.

    Joaquín del Moral, director general de Transportes, ha comunicado a Fedetaxi que solo falta que el Real Decreto pase a manos del Consejo de Estado para que a continuación se tramite su aprobación en el Consejo de Ministros. Según del Moral, todo ello debería producirse antes de que arranque 2018.

    El sector se reunirá con el secretario de Estado para Fomento en las próximas semanas. Se han de abordar otras medidas que deben incluirse en el documento y quieren tratarse acciones que vayan en favor del servicio público del taxi y que siguen pendientes de aplicar. Según Fomento, lo que queda por establecerse es todo lo susceptible “de tratarse en el marco de su cooperación con las Comunidades Autónomas”.

    Miguel Ángel Leal, al frente de la Federación Española del Taxi, comenta que van a seguir lo que ocurra muy de cerca y quieren saber todo en relación a la “letra pequeña” y a las medidas definitivas. Desde la organización señalan que ellos van a “seguir batallando” y piden un comité de transporte que luche “desde las instituciones contra quienes dinamiten el servicio público y que trabaje a favor de los miles de taxistas autónomos a los que representamos”.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.