Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El 12% de las empresas españolas presentan expectativas de “alto crecimiento”

empresas de alto crecimiento

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha publicado un análisis a partir de los datos de Eurostat en el que se recoge cuáles son los países con mayor número de negocios con alto potencial de crecimiento. El resultado deja a España en séptimo lugar, con un 12% de compañías con más de diez empleados que pueden presumir de tener esas expectativas tan positivas.

Esta cifra se lee de manera muy positiva, según el IEE. Ese 12% da empleo a alrededor de 972.900 personas. La mayor proporción de empresas de alto crecimiento se registra en Irlanda (15%), seguida de Malta (13,7%), Hungría (12,5%), Eslovaquia y Letonia (12,2%) y Suecia (12,1%). Todas las compañías así consideradas han empleado a más de 13,5 millones de trabajadores en 2015. Destacan sectores como los servicios, especialmente la información y la comunicación.

2015 es el último año sobre el que Eurostar ha publicado estos datos, por lo que el informe realmente se remite a información de hace dos años. Entonces, la Unión Europea contaba con alrededor de 158.000 empresas de alto crecimiento, lo que supone el 10% del total de los negocios que hay activos con más de 10 trabajadores.

Tras España se sitúan países como Croacia y Lituania (11%), Portugal (10,9%), Reino Unido (10,8%), Alemania, Bulgaria y los Países Bajos (las tres con un índice del 10,7%). Por la parte de atrás siguen Polonia, Finlandia, Luxemburgo, Dinamarca, Francia (8,6%), Bélgica, Italia, Austria (6,5%), Rumanía y Chipre.

Para detectar a las empresas de alto crecimiento hay que tener en cuenta varios factores. Desde el esfuerzo que realizan en innovación (presupuesto en I+D) al tamaño, el tiempo que lleva operando, las políticas de recursos humanos que tienen, rentabilidad, empleo que generan, análisis del mercado para conocer su posicionamiento dentro del sector en el que operan, crecimiento en los últimos ejercicios, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados