Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Rated Power, una startup que ayuda a diseñar y gestionar plantas solares fotovoltaicas

rated power

Salió el pasado mes de mayo del EDP Acceleration Program y vuelve a salir a la palestra porque se han alzado como ganadoras en la final de una competición mundial de startups impulsada por la energética. Rated Power es una startup madrileña fundada por tres socios con amplia experiencia en este sector –Juan Romero, Andrea Barber y Miguel Ángel Romero.

El proyecto –bueno, ya toda una realidad– se centra en una herramienta que va a ayudar en el diseño y la configuración de plantas solares fotovoltaicas. Se ha bautizado con el nombre de pvDesign y su diseño ha despertado interesantes críticas y el interés del jurado del EDP Open Innovation. Este ha valorado especialmente la innovación que supone esta iniciativa y se ha hecho con un premio de 50.000 euros en la gala final, celebrada en el Museo de la Electricidad de Lisboa. El siguiente paso llegará los días 6 y 9 de noviembre en la capital portuguesa, donde Romero, Barber y Romero expondrán el proyecto en el Web Summit.

En total se han dado cita 14 empresas innovadoras y tecnológicas, seis de Brasil, cinco españolas, dos portuguesas y una francesa. Todas ellas podrán colaborar y desarrollar un proyecto piloto con EDP, de manera que la compañía energética va a poder valorar si lanza otros productos o servicios al mercado. Lo cierto es que las ideas de negocio que se han presentado tienen mucho de I+D y seguro que encuentran un hueco en el mercado…

Las otras empresas españolas que han concurrido a esta convocatoria han sido HiQ Energy (Madrid), que fabrica equipos que permiten ahorrar en el consumo de energía eléctrica a usuarios domésticos y pymes. De Gijón es Gesinne, que desarrolla equipos de estabilización de tensión para mejorar la calidad de suministro eléctrico. La vallisoletana Aladyn System trabaja en la transferencia inalámbrica de energía eléctrica. Y finalmente está el proyecto flexiDAO (Barcelona), que fabrica cargadores para vehículos eléctricos con tecnología ‘blockchain’, que permite aplicaciones de gestión de la demanda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados