sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las grandes superficies comerciales contratarán alrededor de 23.000 personas para Navidad

    empleo en campaña de navidad

    Ya hemos dado algunas cifras realmente interesantes en relación a las expectativas de contratación de personal de cara a las fiestas navideñas y siguen conociéndose datos que avanzan que va a ser una temporada muy positiva en cuanto a generación de puestos de trabajo. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) apunta que estas navidades se van a realizar alrededor de 23.300 contrataciones. Eso supondrá un incremento del 6% respecto al año anterior.

    Anged –formada por 20 compañías del sector, entre las que está Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin y Eroski, entre otras– reseña que en los meses de noviembre, diciembre y enero, las plantillas crecerán de media un 10%. La clave está en la mejora del consumo, que está llevan una tendencia al alza muy estable en los últimos 12 meses. Ese ritmo les permite prever que seguirá ese buen ritmo durante la campaña de Navidad. La patronal considera que las empresas del sector podrían despedir el ejercicio con un incremento de la facturación cercano al 3%. Esto permitiría consolidar la recuperación de las ventas que se inició en el año 2014.

    En el volumen de negocio que se espera para estas fechas influirán fenómenos comerciales como el Black Frida y el Ciber Monday, así como el puente de diciembre y la apertura en días festivos que es propio de los últimos 31 días del año. Esa mayor disponibilidad de las tiendas de cara a los clientes y consumidores es fundamental para que se dinamicen las ventas y, por tanto, el empleo que genera esta actividad.

    Anged apunta que el comercio se muestra “muy optimista” a tenor del comportamiento que está teniendo el consumo interno. Se están recuperando puestos de trabajo y esperan que se de una de las mejores campañas navideñas desde que estallara la crisis en 2008.

    Las principales compañías, caso de El Corte inglés o Carrefour, seguirán siendo las que más oportunidades laborales creen. En 2016, estas contrataron a 14.500 personas –8.500 y 6.000 respectivamente. Amazon es otra de las que va a incorporar a su equipo a numerosos profesionales. 2.700 empleados más, ha señalado la empresa, que necesita reforzar los centros logísticos que tiene operativos en España. Además, no pocos de estos conseguirán después un contrato fijo a jornada completa, siguiendo el fenómeno que ya sucedió en enero del año anterior, cuando más de 300 de esos empleos se reconvirtieron en indefinidos.

    Según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, la campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, y logística y trasporte. Esto sería un dato un 11,1% superior a la del año anterior, y el mejor de la historia en España.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.