lunes , 20 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Digitalización y éxito empresarial, un vínculo cada vez más evidente

    digitalización de las emrpesas

    Jorge Díaz Cardiel lo tiene claro: en el siglo XXI, aquellas compañía que quieran seguir una senda de crecimiento y prosperidad deberán subirse al carro de las nuevas tecnologías. En los tiempos que corren, digitalización y éxito empresarial van de la mano y aquellas empresas que no quieran verlo se quedarán al margen de la revolución tecno a la que estamos asistiendo. De esto reflexiona en su último libro, ‘Digitalización y éxito empresarial’, una obra que ha presentado recientemente en la que remarca que las grandes firmas que mueven la economía a día de hoy están directamente vinculadas con este fenómeno. Facebook, Google, Apple, Amazon, Sage, Salesforce… La lista es interminable.

    Díaz Cardiel remarca que hemos pasado de “la era de la computación a la de la digitalización”. La industria está muy vinculada a las tecnologías que están conformando este cambio y en las economías desarrolladas la digitalización puede llegar a añadir hasta dos puntos porcentuales al PIB estatal. El autor remarca que es importante la existencia de ecosistemas tecnológicos como el norteamericano. Cita a modo de ejemplo que Silicon Valley, “cuyo PIB equivale al de Irlanda”. Es aquí donde numerosas de las herramientas tecnológicas están llegan tanto a empresas como a particulares, con firmas como HP Inc., Dell, Oracle, IBM, Intel o HPE, entre otras.

    España está dando importantes pasos a este respecto. Díaz Cardiel cita como ejemplos de digitalización en nuestro país a la Fundación Bancaria La Caixa, Telefónica, CaixaBank, El Corte Inglés, Vodafone España, Sage España, Salesforce, Bankinter, Gas Natural Fenosa, Abertix y Cellnex Telecom, aunque hay muchas más.

    En su libro ‘Digitalización y éxito empresarial’, Díaz Cardiel reseña que las 3,2 millones de pequeñas y medianas empresas que hay en territorio español representan en estos momentos el 99,88% del tejido empresarial del estado. Estas enseñas tienen numerosos ejemplos de grandes compañías en todo tipo de sectores que están a la última en digitalización y pueden ser un modelo a seguir para ellas.

    También te gustará

    compras de navidad

    Cuatro millones de españoles financiarán sus compras esta Navidad

    Las entidades bancarias y financieras seguramente se frotan las manos cuando llega esta época del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.