Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Bebidas alcohólicas, ibéricos, cremas y textiles, los productos más deseados por los cacos

robos en tiendas

Hace una semanas tratábamos este tema. Los hurtos en los comercios españoles sigue creciendo y a día de hoy suponen unas pérdidas de 1.800 millones de euros, lo que representa el 0,82% de sus ventas. El incremento que se ha dado en el último ejercicio es del 3,7%, por lo que es evidente la necesidad de poner cartas en el asunto para prevenir los robos en el comercio minorista.

La AECOC ha realizado un estudio en colaboración con EY, ‘La pérdida en la gran distribución comercial 2017’, en el que se recoge que los productos más deseados por los cacos son las bebidas alcohólicas, los cánticos ibéricos, cremas, maquillaje y perfumes. En el sector textil, las camisetas, camisas, pantalones y jersey destacan y en el mundo de la ferretería, el material que más se hurta es el eléctrico y de iluminación. Si nos referimos al sector de la electrónica, uno de los más tentadores a ojos de los ladrones, las consolas y videojuegos, los accesorios informáticos y los teléfonos son los que más se roban.

Según la AECOC, se trata de artículos muy atractivos para los amantes de lo ajeno. Explican que son interesantes por su elevado valor monetario o en muchos casos por la facilidad de revenderlos en mercados de segunda mano. Los productos más innovadores y los de uso cotidiano son los que tienen mayor probabilidad de ser objeto de un robo.

El tipo de establecimientos donde más se producen estas acciones ilegales son los supermercados (0,85%) y tiendas especializadas (0,72%), con índices de pérdida más altos. Les siguen los hipermercados (0,63%) y almacenes mayoristas (0,62%), que son el tipo de establecimiento con un menor índice. Por sectores, destacan sobre todo las empresas del sector ferretería y construcción con un 1,18% como principales víctimas, seguido del textil con un 0,85%, la perfumería (0,75%), el gran consumo en general (0,82%), la perfumería (0,53%), y la electrónica de consumo (0,36%).

El reporte se ha tratado durante el Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida. Durante el mismo, la asociación ha destacado que se está trabajando con las fuerzas de seguridad para poder poner en marcha un protocolo que permita a los comercios denunciar ‘in situ’ a quienes estén robando en sus instalaciones. Según Juan Juan Ignacio Zoido, ministro del interior, este estará terminado en el año 2018. Las empresas consideran que la principal barrera en la lucha contra el fraude es el alto nivel de sofisticación de las mafias que realizan los ataques a nivel internacional (53%), seguido de falta de una legislación internacional (41%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados