Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Pigram, el nuevo servicio de Telefónica que permite publicar en redes sociales y enviar e-mails sin cobertura de datos

pigram telefonica

Para muchos usuarios seguro que es una grata noticia. Telefónica ha lanzado un servicio con el que permitirá a sus clientes publicar en redes sociales y enviar correos electrónicos, entre otros servicios, cuando no tengan cobertura de datos a través de 3G/4G. Pigram, que es como se ha bautizado a esta nueva funcionalidad de la operadora, utiliza los SMS para llevara cabo estas operaciones y está disponible desde ya en modo beta para clientes de Movistar con dispositivos Android. Por el momento solo permite utilizarse en Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.

“En cuestión de segundos, el contenido del SMS será publicado o enviado ene l canal seleccionado”, explican desde Telefónica. Pigram funciona de manera “sencilla y segura: el usuario autoriza a su cuenta en esta aplicación a publicar en estos medios. Debe introducir su número de teléfono, al que recibirá un cómodo de seguridad para verificar su identidad. Después ha de vincular su número a la app –descargable desde la web o desde la play store de Google. Una vez realizada esa alianza, Pigram puede utilizarse.

El coste de este servicio depende del número de mensajes que se envíen para transmitir el contenido y de la tarifa que tenga el cliente. Así, para quienes tengan una tarifa con envío ilimitado de SMS, esta opción será complemente gratuita. Sea como sea, Pigram informará de su gratuidad o del coste que resultara antes de enviar el mensaje.

La aplicación de Telefónica ha sido presentada por el responsable de datos de la compañía, Chema Alonso, en el Foro Demos 2017 de la Asociación Española de Fundaciones. Este ha destacado la importancia que la solución puede tener para muchos colectivos con los que trabajan las fundaciones, como es el caso de organizaciones de ayuda humanitaria, personas que están en emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales y en las que el uso de mensajes de texto puede facilitar mucho las tareas de rescate y auxilio.

Chema Alonso ha explicado que las comunicaciones suelen ser las infraestructuras más afectadas, sobre todo la cobertura móvil de datos. “La tecnología debe ayudarnos a hacernos la vida más fácil pero es también importante que se convierta en un auténtico motor para optimizar el bien social”, ha señalado durante el Foro Demos 2017.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En su presentación de Pigram, y en referencia a esta nueva app de Telefónica, ha destacado que la “tecnología ha de permitirnos comunicarnos en todo momento ye n cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados