miércoles , 20 junio 2018 Impresion Pyme
  • Una nueva aerolínea low cost a la caza y captura de los millennials: Así es Joon

    joon

    El 1 de diciembre ha comenzado a operar Joon, una nueva aerolínea de Air France que quiere conquistar a los millennials. La operadora tiene como objetivo liderar el mercado en el corte y medio radio con un modelo de negocio a medio camino entre las compañías de bajo coste y las aerolíneas tradicionales. En principio tendrá como aeropuerto base el París-Charles de Gaulle y volará a cuatro destinos: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto. Los precios de salida serán de 39 euros y ofrecerá plazas para 51 trayectos semanales a Barcelona, 37 a Berlín, 28 a la capital portuguesa y tres a Oporto.

    Air France confía en Joon para que le ayude a recuperar algunos destinos de larga distancia que en estos momentos están copando algunas los cost. Jean-Michel Mathieu, director de la nueva filial, ha destacado que van a plantar cara a empresas como Norwegian, que se ha adelantado al lanzamiento de esta aerolínea con un 18,2% más de oferta de largo radio en la Ciudad Condal.

    En el verano de 2018, Joon empezará a operar hacia dos nuevos destinos, Brasil y Seychelles, con pasajes por valor de 249 y 299 euros. Competirá en este terreno con Level, la los cost de largo radio de IAG, que en julio estrenará base en París-Orly para trayectos a Montreal, Martinica, Guadalupe y Nueva York.

    Air France quiere destacar que Joon no es una low cost, aunque vaya a competir con estas. Explican que es un modelo híbrido entre una compañía clásica y una de bajo coste y la idea es recuperar rutas no rentables para la matriz francesa. Para destacarse frente a Ryanair easyJet o Norwegian, la idea que tienen es conjugar precios asequibles y una oferta más personalizada que las compañías de bajo coste, más cercana además que la que dan las tradicionales.

    La nueva compañía de Air France cuenta ya con 140 tripulantes de cabina (TCP) que espera aumentar a 1.000 auxiliares de vuelo de aquí al año 2020 para una flota de 28 aviones, de ellos diez para rutas de larga distancia, según ha afirmado el director general de Air France, Franck Terner.

    También te gustará

    La startup de calzado Tropic recauda 2,1 millones mediante microfinanciación

    Tropic, la startup española de zapatillas destinadas a viajeros, ha conseguido 2,1 millones de euros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.