Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

España, imán para los inversores inmobiliarios en Europa

inversores españa

Nuestro país lidera la recuperación del mercado inmobiliario comercial en el sur del Viejo Continente. Así lo recoge un estudio de la consultora internacional Savills, que apunta cómo España acumula ya el 62% de la actividad de inversión inmobiliaria en lo que va de 2017. Según el estudio, el volumen de inversión total se estima que es de 8.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% en relación al ejercicio anterior. Se ha invertido mayoritariamente en activos retail.

Otros países que también están despertando el interés de los inversores en este sector son Portugal, Italia y Grecia. Savills apunta que en nuestro país se está disparando la rentabilidad de oficinas y retail en España. Existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda que fuerza una tendencia de impresión de este mercado. Luis Espada, director de mercados de capital para España en Savills, explica que “a medida que crece la demanda en sectores habituales del mercado terciario en España, los inversores empiezan a fijarse en productos alternativos. Este mercado, como es el caso de las residencias para personas mayores o para estudiantes y universitarios, puede ser pequeño todavía pero tiene recorrido para la evolución de rentabilidades y diferenciales de precios más atractivos”.

Otra de las claves está en el aumento de la demanda de grandes superficies para almacenaje y empresas logísticas. El auge del comercio electrónico hará que el sector del transporte tenga una mayor necesidad de espacio para guardar paquetería y eso se va a traducir en una necesidad de más sitios destinados a este tipo de actividades.

En cuanto a los principales atractivos de los países del sur de Europa de cara a inversores, el turismo es fundamental. Savills afirma que “Barcelona, Milán, Roma y Madrid se sitúan entre los diez mejores destinos europeos para visitantes internacionales”. Eso es un imán de cara a inversores que quieran poner en marcha hoteles y negocios de retail, concluye.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados