Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

Las pymes seguirán invirtiendo en tecnología

La consultora IDC ha confirmado que las pymes seguirán apostando por invertir en tecnología, un movimiento que confirma la importancia de ésta no sólo para el buen funcionamiento de una empresa, sino también para el desarrollo y el éxito de la misma.

Según este informe el gasto total en tecnología por parte de las pymes subirá hasta los 602.000 millones de dólares en 2018, cifra que representa un crecimietno del 4,7% frente a los números que vimos en 2017. Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de tecnología nos referimos no sólo al hardware y al software, sino también a los servicios que se agrupan alrededor de ambos elementos, tales como la impresión gestionada y el DaaS (dispositivos como servicio), por poner dos ejemplos sencillos.

Ray Boggs, vicepresidente de investigación de pequeñas y medianas empresas de IDC, ha comentado:

«Las pymes están cada vez más interesadas en invertir en recursos para mejorar la productividad de los empleados y mejorar sus posiciones competitivas. Las pymes, especialmente las más pequeñas, tienen necesidades tácticas inmediatas para mejorar su rendimiento y también buscan coordinar los recursos de una manera significativa. Para muchas este será un paso importante en su transformación digital».

Se espera que las medianas empresas sigan representando la mayor parte del gasto total en tecnología dentro de la categoría pymes, ya que según la predicción que ha lanzado IDC más del 66% del total de dicho gasto hasta 2021 vendrá de empresas que cuentan con entre 100 y 999 trabajadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Echando un vistazo por categorías vemos que hardware, software y servicios TI representan cada uno un 30% del dinero invertido en tecnología. El 10% restante se destina a servicios de negocio.

Sin embargo se espera que esta distribución del gasto sufra dos cambios importantes; en 2019 la inversión en software acabará superando al hardware, y en 2021 quedará también por detrás de los servicios TI, al menos según la predicción de IDC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Epson ha confirmado una importante renovación de su catálogo de impresoras EcoTank, diseñadas para pequeñas oficinas (también tienen cabida en entornos domésticos)....

Noticias

El potencial del ecommerce ha impulsado considerablemente las exportaciones de las pymes españolas. En Amazon, las 12.000 pequeñas y medianas empresas de nuestro país...

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados