Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 21 Septiembre 2021

Noticias

Bielas Extensibles gana las Becas Aquarius alargando los pedales

Bielas Extensibles

Con el objetivo de hacer más confortable y más eficiente el pedaleo en bicicleta surgió el proyecto Bielas Extensibles. Consiste en un alargador de pedales de bici que promueve la actividad física y la movilidad sostenible. Esta semana ha resultado el ganador de un total de 5.000 euros de la Becas Aquarius 2018.

Esta solución incrementa la fuerza de pedaleo entre un 25 % y un 35 %, por lo que “personas mayores o con discapacidad tendrán mayor facilidad para no ser tan sedentarias”, ha explicado en el acto de la entrega de la beca el creador de la patente, Fernando Irujo.

Por su parte, la madrina de estas becas y fundadora de la startup social La Exclusiva, Victoria Tortosa, ha destacado la “fortaleza, ingenio, implicación, lucha y pelea” del proyecto ganador.

Los finalistas de esta edición han sido cinco emprendedores y cada uno de ellos recibió 2.000 euros, a los que ahora el ganador Irujo suma otros 3.000, llegando a un total de 5.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía de baile Viejennials, que se aleja de las danzas tradicionales y anima a las personas mayores a iniciarse en el Street Dance, la comedia musical o el jazz e Inaka, que busca luchar contra la despoblación de las zonas pequeñas de España han sido dos de las cuatro finalistas.

Por su parte, el proyecto para conseguir la accesibilidad universal en la ciudad de Almería, OLA, y Sasoibide, que bajo el lema “disfrutemos la vida paso a paso” tiene como objetivo combatir la soledad y mejorar la salud entre la población mayor de Guipúzcoa organizando paseos en grupos; han sido los otros dos proyectos elegidos como finalistas.

Becas Aquarius

Esta es la segunda edición que el Grupo Coca-Cola lanza las Becas Aquarius con el objetivo de impulsar ideas emprendedoras sociales o sostenibles entre personas mayores de 60 años.

En este sentido, la responsable senior de Comunicación de Coca-Cola y de la Beca Aquarius, Beatriz Osuna, ha destacado  la novedad que supone esta iniciativa ya que benefician a personas en las que las empresas no se fijarán por encontrarse en una franja de edad elevada.

Estas becas, ha añadido Osuna, ponen de relevancia “la capacidad e ilusión” de personas mayores de 60 años.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados