lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • A prueba el nuevo teclado del MacBook Pro 2018: Apple ha resuelto un gran problema

    Cuando os presentamos el MacBook Pro 2018 vimos que Apple había introducido cambios importantes que cubrían tanto el hardware como otros añadidos importantes a nivel funcional, entre los que destacaban la tecnología True Tone en la pantalla y la membrana de silicona que protege el nuevo teclado basado en el sistema de mariposa de tercera generación de la firma de Cupertino.

    Esa membrana de silicona que está presente en el teclado del MacBook Pro 2018 ejerce una función simple pero vital para el buen funcionamiento del equipo, ya que evita que el polvo se acumule en la zona del mecanismo de pulsación de cada tecla y que se produzcan problemas de marcación y de respuesta, algo que sí ocurre con los modelos de 2017 que carecen de dicha protección.

    También se comentaba que ese nuevo elemento permite reducir el ruido de las pulsaciones, pero esto es algo secundario, el objetivo principal que tenía Apple al incorporar esa membrana de silicona era proteger el teclado del polvo y de la suciedad. ¿Lo ha conseguido? Gracias a las pruebas que han realizado los chicos de iFixit hemos podido confirmar que sí.

    Para comprobar el grado de resistencia que ofrece el nuevo teclado con membrana de siliciona lo han expuesto a una gran cantidad de polvo coloreado que brilla. Esto les ha permitido hacer un seguimiento del impacto que tiene en el teclado y ver en qué zonas concretas se acumula.

    En el teclado del MacBook Pro 2018 ese polvo se acumula sobre todo en los laterales y no llega a afectar al mecanismo de pulsación, por lo que el equipo sigue funcionando sin problemas. Por contra en los modelos de 2017 los resultados son negativos y los mecanismos de pulsación se ven “inundados” por el polvo debido a la ausencia de la capa de protección que ofrece esa membrana de silicona.

    Los chicos de iFixit confirman que esa membrana no es impenetrable y que no hay forma de saber cómo aguantará con el paso del tiempo, de hecho lograron hacer que el mecanismo fallase utilizando un poco de polvo en zonas concretas, pero representa una capa de protección verdaderamente efectiva.

    También te gustará

    Más de la mitad de los trabajadores españoles están sobrecualificados

    El 53,9% de los trabajadores están sobrecualificados para su puesto de trabajo, según el “Avance …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.