jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • ¿Qué le piden los españoles a su empresa el año que viene?

    Más dinero. Por duodécimo año consecutivo el Grupo Adecco les ha preguntado a los españoles cuál sería el mejor regalo que podrían recibir por su empresa en Navidad. Y por duodécimo año consecutivo, una subida salarial vuelve a ser lo más demandado.

    En este sentido, el 61% de los encuestados indican que lo que más les interesa es mejorar su salario. Crece una vez más aquellos que quieren tener más facilidades para conciliar (35,4%), los que desearían tener acceso a más formación (32,4%) o los que desean un ascenso laboral (21,1%).

    Si hablamos de salarios en especie, los cursos de formación son los que se llevan la palma. Es la opción preferida por el 67% de los trabajadores. Le siguen, en este orden, los seguros médicos privados (64%), y los planes de pensiones (52,5%).

    En cuanto a las medidas de coste cero que solicitan a sus empresas, la mayoría se inclina por tener más flexibilidad a la hora de entrar y salir de su trabajo (41,9%) o poder disfrutar de la jornada intensiva durante todo el año (31,6%). Por contra, únicamente un 15% de los encuestados valora positivamente la posibilidad de teletrabajar.

    ¿Y cuál sería el peor regalo que podrían encontrar debajo del árbol? Una vez más, los españoles lo tienen claro: una bajada salarial (62,8%). En menor medida, los encuestados han indicado la modificación del turno de trabajo (14,1%), un cambio de ubicación o traslado (10,7%), la reducción o eliminación de salarios en especie (7,1%), y un cambio de puesto o de tareas asignadas (5,3%).

    No es buen momento para cambiar de empleo

    Con relación al mercado de trabajo, la mayoría de los trabajadores cree que durante 2019 las empresas se mantendrán estables (41,1%). El 35,6% se muestra positivo y piensa que su empresa aumentará la plantilla, y el 11,1%, más pesimista, se decanta por una reducción de plantilla.

    Aunque, por lo general, las sensaciones son buenas en cuanto a la evolución del mercado laboral, el 39,4% de los trabajadores españoles sigue pensando que no es un buen momento para cambiar de empleo.

    Preguntados acerca de la movilidad laboral, la gran mayoría (79,5%) no contempla un cambio de residencia en los próximos meses, bien porque quiere permanecer cerca de su familia (51,2%), bien porque se encuentra a gusto con su empleo actual (28,3%).

    ¿Y qué hay con respecto a los propósitos de año nuevo? La mayoría de ellos (70,7%) afirma que fomentar el compañerismo está entre sus compromisos más importantes. Además, el 69% apunta a la planificación como una de
    sus asignaturas pendientes y lo considera un propósito importante a cumplir.

    Los trabajadores también creen que deben involucrarse más en el trabajo (58,8%) ser menos negativos y proponer más soluciones (57%). Con valores menos destacados, los encuestados optan por mirar más por la empresa a la hora de reducir costes (56,6%), reconocer sus errores (50,6%) y ser más puntuales (47,6%).

    También te gustará

    Incibe

    Incibe impulsa las startups de ciberseguridad

    Un programa para fomentar la seguridad en la red. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.