El cuidado de la salud física a través del ejercicio se asienta entre la población, que empieza a hacerle un hueco en sus agendas. Entre tantas posibilidades y con tan poco tiempo en el día a día, lo complicado es mantener una rutina deportiva con, además, un mínimo de control físico, asesoramiento y monitorización profesionales, algo que el usuario empieza a demandar cada vez más.
En ese contexto nace Khinn, plataforma y App dirigida a la gestión integral de la salud y el ejercicio, que conecta al usuario con los entrenadores personales y fisioterapeutas más cercanos y que más se ajustan a sus necesidades concretas, gracias a la geolocalización. La plataforma pretende poner la salud al alcance de todos, y está diseñada para que cualquier persona que quiera cuidarse pueda tener acceso a una comunidad de profesionales certificados y usuarios deportistas, con quienes entrenar cuando y como quiera. “Con un concepto de ‘salud y actividad física’ cada vez más interiorizado en la población, en Khinn queremos convertirnos en una herramienta-comunidad que fomente la realización de un ejercicio físico responsable en el que prime el cuidado de la salud y que al mismo tiempo esté ajustado a la demanda y las necesidades de los usuarios, apostando por todas las posibilidades que brinda la tecnología”, explica Agustín Blanco, Co-fundador de Khinn.
¿Cómo funciona Khinn?
Khinn pretende transformar los conceptos de ejercicio físico y cuidado de la salud. A través de la plataforma, el usuario puede elegir actividad, entrenador personal y fisioterapeuta, acceder a sus calendarios profesionales o proponer una fecha y lugar concretos donde realizar la sesión de rehabilitación física o el entrenamiento tanto de forma individual o con un grupo creado por él mismo. Asimismo, puede unirse a una sesión o actividad colectiva ya planteada por otro usuario o por un profesional. A través de la geolocalización, se pueden decidir las zonas y áreas límite sobre las que recibir información de propuestas deportivas, así como localizar a los profesionales más cercanos a la ubicación actual del usuario.
Todos los profesionales de la plataforma están certificados, colegiados, y cuentan con seguro de responsabilidad civil. Además, mediante el Rankhinn, los usuarios podrán identificar claramente los profesionales con mejor valoración, más formación, o más servicios realizados. De esta forma, la persona puede tener libertad de entrenamiento, en grupo o de forma individual y personalizada, con objetivos determinados y, sobre todo, un control de la salud bien monitorizado ya sea durante el ejercicio, como a través de sesiones de fisioterapia y seguimiento físico posteriores. Los usuarios podrán unirse a retos y tendrán a su alcance aplicaciones de evaluación de la forma física, así como acceso a formaciones, entre otros.
Tecnología, innovación y pensamiento disruptivo en salud y deporte
Por otro lado, los fisioterapeutas y profesionales del ejercicio, que también pueden convocar sesiones, clases y entrenamientos al precio que ellos propongan, tienen a su disposición en Khinn un espacio tecnológico en el que poder apoyar su trabajo y con el que acceder a un mayor número de clientes, así como acceso a aplicaciones de evaluación y monitorización de pacientes, formación sobre ciencias del movimiento humano en Academove, y un sistema de la planificación de ejercicio, agenda y facturación adaptado a las nuevas necesidades tecnológicas y digitales. Los profesionales y usuarios de la plataforma recibirán por su uso las denominadas Khinn Coins, monedas que podrán canjear por servicios tecnológicos y formación, así como invitaciones a eventos, masterclasses y entre otras opciones.
“Queremos posicionarnos como el punto de encuentro entre todos los sectores pertenecientes al mundo de la salud y el deporte, ya que la idea es ir incorporando poco a poco otros perfiles profesionales que ayuden al cuidado integral de cuerpo y mente, como, por ejemplo, nutricionistas y psicólogos”, añade Blanco.