Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Team Group presenta el PD1000 Portable, un SSD portátil muy resistente

El PD1000 Portable es un SSD portátil con el que Team Group ha ampliado su catálogo de soluciones de alto rendimiento. Este modelo viene con un diseño sencillo y elegante, y utiliza un conector USB 3.2 Gen2 para conseguir un alto nivel de rendimiento.

Este modelo alcanza unas velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1.000 MB/s y 900 MB/s, respectivamente, cifras muy buenas que aseguran unas transferencias muy rápidas. Para que te hagas una idea de lo que suponen esos valores piensa que, por ejemplo, muchos discos duros externos no son capaces de superar los 120 MB/s.

Si necesitas llevar contigo grandes cantidades de archivos, datos y documentos y quieres poder transferirlos en el menor tiempo posible un SSD portátil como el PD1000 Portable de Team Group es, sin duda, una buena opción.

Ya hemos visto las velocidades que puede mantener este modelo, pero además cuenta con otras características importantes que representan un calor valor añadido. Una de las más interesantes es su certificación IP68, que indica que no solo es resistente al polvo, sino que también puede aguantar inmersiones en agua (hasta 1,5 metros durante 30 minutos) sin problema.

Por si esto fuera poco el PD1000 Portable ha superado, además, todas las pruebas necesarias para conseguir la certificación MIL-STD-810G (grado militar) de resistencia a caídas. Esto lo convierte en un SSD portátil duradero y fiable, y es compatible con Windows, Android  y macOS. Podemos conectarlo de forma directa y listo, disfrutaremos de una experiencia óptima sin tener que entrar en configuraciones complejas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El PD1000 Portable tiene una carcasa de aluminio, un peso de 75 gramos y está disponible en dos configuraciones distintas, una con 512 GB de capacidad de almacenamiento y otra con 1 TB de capacidad. No tenemos detalles sobre el precio de venta.

Junto a esta solución de almacenamiento externa Team Group también ha presentado el T193 Stationery, una unidad USB con un diseño muy curioso que podemos utilizar como regla y que está disponible en configuraciones de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Alcanza unas velocidades de hasta 90 MB/s en lectura y 35 MB/s en escritura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados