viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • GMK NucBox, un PC diminuto con SSD de 512 GB por 227 euros

    La compañía china ha ajustado los precios del GMK NucBox en sus diferentes configuraciones, un mini PC que se ha convertido en uno de los equipos más pequeños que podemos encontrar actualmente, y que viene con una configuración de hardware bastante interesante para el precio que tiene.

    En su configuración base, el GMK NucBox viene con un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos y cuatro hilos a 2 GHz-2,7 GHz, modo normal y turbo, tiene una GPU integrada Intel UHD 600 y dispone de 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4. Ese hardware es suficiente para mover Windows 10 con garantías, de hecho podremos disfrutar incluso de una multitarea moderada, siempre que no ejecutemos aplicaciones muy exigentes.

    La Intel UHD 600 está preparada para trabajar con resolución 4K, lo que significa que también podremos ejecutar vídeos y contenidos multimedia en dicha resolución sin problema. No es una GPU diseñada para mover juegos exigentes, pero debería ofrecer una buena experiencia con títulos retro, y también con juegos de varias generaciones atrás. Con todo, debemos tener claro que el GMK NucBox es un equipo que da lo mejor de sí como PC de oficina.

    Cuando se produjo el lanzamiento del GMK NucBox, este llegó con una única opción de almacenamiento que incluía un SSD de 128 GB, pero ahora la compañía china acaba de ampliar con una versión muy interesante que cuenta con un SSD de 512 GB. Su precio al cambio es muy atractivo, ya que posiciona en los 227 euros al cambio.

    Esa versión todavía no aparece listada en los principales minoristas que comercializan el GMK NucBox en España, pero debería ser solo cuestión de tiempo hasta que podamos comprarlo sin tener que tirar de canales nada recomendables. Este equipo dispone, además, de dos conectores USB Type-A, una salida HDMI 1.4, un USB Type-C para alimentación, un jack de 3,5 mm y dispone de ranura para microSD. Integra, además, Wi-Fi 5.

    También te gustará

    Ayuso impulsa el emprendimiento en esta legislatura: los nuevos autónomos no se verán afectados por la subida de cotizaciones

    Después de su aplastante victoria en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.