viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft sustituirá las aplicaciones «Calendario» y «Correo» de Windows 10

    El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar los puntos clave de Windows 10, su conocido sistema operativo, y de momento la única versión que mantendrán a largo plazo. Con esto quiero decir que no debemos esperar un Windows 11, o un Windows 20, al menos mientras Microsoft siga apostando por mantener su sistema operativo bajo el enfoque de servicio.

    Según nos cuentan desde Neowin, la compañía que dirige Satya Nadella está preparando una nueva aplicación de Outlook para Windows 10 que se basa en Outlook web. En el fondo no es una sorpresa, ya que viene a ser un movimiento natural que ya anticipó en su momento Microsoft, cuando dijo, durante la conferencia Ignite celebrada a principios del año pasado, que quería centrar parte de sus esfuerzos en unificar Outlook en una única versión para todas las plataformas actuales.

    Curiosamente, esa nueva aplicación de Outlook para Windows 10 estará diseñada para sustituir de forma directa a las aplicaciones actuales de «Correo» y «Calendario» que podemos encontrar por defecto en dicho sistema operativo. Esto es una buena noticia, ya que la compañía llevará a cabo una pequeña unificación y optará por mantener un nombre conocido entre los usuarios, en lugar de crear una aplicación nueva que pueda generar confusión.

    De momento, esta aplicación se conoce con el nombre en clave «Project Monarch», y se comenta que será tan ligera, y que vendrá tan optimizada, que ocupará menos espacio que las aplicaciones «Calendario» y «Correo». Esto es perfectamente comprensible, ya que las aplicaciones web suelen ser mucho más pequeñas, aunque en este caso podemos esperar que esta aplicación cuente con muchas más funciones en modo offline de las que solemos encontrar en otras de su tipo.

    Como anticipamos, esta nueva aplicación ofrecerá una experiencia de uso totalmente unificada en Windows 10, macOS y en dispositivos móviles. Unificación, no hay duda de que es uno de los objetivos clave más importantes que se ha planteado Microsoft, y la compañía lo está cumpliendo sin problemas.

    Se comenta que veremos una versión previa de la aplicación a finales de este año, y que su lanzamiento a nivel global tendrá lugar en 2022. Las aplicaciones «Calendario» y «Correo» están en modo «mantenimiento», pero recibirán una pequeña revisión a nivel de interfaz con la próxima gran actualización semestral de Windows 10.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.