Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los profesionales que valoran internet para su trabajo pasa del 18 al 60% en un año

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las modernas tecnologías de colaboración. Si hace tres años apenas un 18% de los españoles valoraba internet como elemento esencial para su trabajo, hoy esta cifra asciende al 60%.

Este cambio está aumentando el número de problemas o conexiones fallidas en las comunicaciones a distancia y, según un estudio de Cisco, el 85% de los trabajadores experimenta con frecuencia problemas con las reuniones en línea. Además, en este mismo informe del partner de Fibratel, el 42% de los que inician una videollamada de trabajo se siente frustrado porque no logra iniciar la conexión fácilmente.

Además, este reciente análisis también indica que el 72% de las reuniones comienza tarde, por problemas para unirse a la reunión (57% de los casos), existen problemas para compartir documentos o programas (43%), o el ruido de fondo perjudica el desarrollo de la conversación (41% de la ocasiones).

“Con el nuevo modelo de trabajo en remoto, las organizaciones afrontan necesidades y desafíos diferentes, y facilitar la interacción de sus equipos va a ser, sin duda, uno de ellos. Uno de cada cuatro encuestados pasa la mitad de su jornada laboral en reuniones y, para que su productividad mejore, debe saber utilizar las modernas herramientas de colaboración, en las que las compañías van a invertir cada vez más” explica Javier Vázquez, Ingeniero de comunicaciones de Fibratel.

Según el estudio, el 80% de los profesionales españoles dedica hasta cinco horas a la semana a buscar información sobre las personas y las empresas con las que se reúne, y el 62% asegura que LinkedIn no proporciona suficiente información. Todo ello se traduce en un creciente interés de los empleados por mejorar la calidad de sus reuniones y favorecer una mayor cercanía con su interlocutor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asistentes virtuales para el teletrabajo

La Inteligencia Artificial aplicada a este tipo de tecnologías proporciona mayor contexto e inteligencia acerca de las personas con las que nos relacionamos, fomentan las relaciones humanas y permiten construir equipos de alto rendimiento en diferentes países.

“La reglas del juego han cambiado. El teletrabajo ha llegado para quedarse y, con él, se plantean nuevas exigencias tecnológicas que además deben fomentarse con formación, porque están demostrando mejorar la experiencia del empleado, ganar eficiencia y reducir costes a largo plazo” señala Vázquez.

En este sentido, el 87% de los encuestados considera relevante el valor inmediato de un asistente virtual para sus reuniones online y entre las capacidades más buscadas incluyen: la creación de alertas para próximas reuniones (52%), la toma de notas (60%) o la consulta de calendarios (50%).

Además, este tipo de herramientas contribuyen a mejorar la información y los antecedentes disponibles de los presentes en la reunión, lo que viene a mejorar un 80% la eficacia de la misma, proporcionando de antemano el cargo y responsabilidades principales, trayectoria profesional o estructuras de reporte, por ejemplo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Digitalización

La nueva gama de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor ya están disponibles en el mercado español. Estos dispositivos están diseñados en un formato...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados