El Mele Quieter2D es un mini PC para oficina muy interesante, no solo por su diseño y su reducido tamaño, sino también porque tiene un enfoque claramente minimalista, es ampliable y viene sin refrigeración activa, lo que significa que es totalmente silencioso.
A nivel externo, el Mele Quieter2D tiene un diseño clásico y combina dos tonos de color negro, lo que le permite encajar a la perfección en cualquier escritorio, y sin tener que preocuparnos por el espacio, ya que su impacto será mínimo en el lugar de trabajo.
Por lo que respecta al hardware, el Mele Quieter2D está equipado con un procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo a 1,1 GHz-2,80 GHz, modo normal y turbo, tiene un TDP de 6 vatios y monta un GPU integrada Intel UHD 600. Es un chip discreto, pero capaz de sacar adelante tareas de ofimática básicas, navegación web y multimedia.
Sus 4 GB de memoria RAM son toda una garantía trabajando con Windows 10 y multitarea ligera, y los 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC cumplen, aunque existe una versión con 128 GB de capacidad de almacenamiento que es un poco más cara (17 euros más), y siempre podremos ampliarlo utilizando un SSD M.2 de hasta 4 TB, ya que dispone de una ranura de este tipo.
El abanico de conexiones que integra es muy amplio, como podemos ver en la imagen adjunta, y el calor no debería ser un problema, ya que el TDP del Intel Celeron N4020 es, como dijimos, muy bajo. Este equipo viene con Windows 10 como sistema operativo, ofrece conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 y Wi-Fi N, y cuenta con Bluetooth 4.2, lo que nos hará la vida mucho más fácil a la hora de conectarlo a Internet, y también si queremos utilizar diferentes periféricos sin cables. El Mele Quieter2D tiene un precio de venta de 153,38 euros al cambio, una cifra muy interesante para lo que ofrece.