El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil integrada en la parte superior. Esto significa que dicha cámara puede estar escondida cuando no la utilizamos, lo que se traduce en una importante mejora estética.
Sabemos que el Samsung Webcam Monitor S4 estará disponible a nivel internacional, y sí, llegará también a Europa, aunque no hemos podido confirmar todavía su precio de venta oficial en España. Con todo, tenemos le precio de venta en Corea del Sur, y al cambio equivale a unos 275 euros, una cifra que encaja con lo que podemos esperar de un monitor de gama media económica.
A nivel de especificaciones, vemos que el Samsung Webcam Monitor S4 encaja perfectamente en esa gama, ya que cuenta con:
- Panel IPS de 24 pulgadas con formato 16:9.
- Resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
- Tasa de refresco de 75 Hz.
- Brillo: 250 cd/metro cuadrado.
- Ángulos de visión de 178 grados.
- Contraste: 1000:1.
- Tiempo de respuesta de 5 ms.
- Webcam frontal de 2 MP (1080p) con infrarrojos.
- Compatible con AMD FreeSync.
- Altavoces estéreo de 2 vatios (dos altavoces integrados).
- Conectores D-Sub, DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, tres puertos USB 3.0 Type-A y un jack de 3,5 mm.
El panel IPS es una elección muy acertada para un monitor de este tipo, ya que nos permite disfrutar de unos ángulos de visión perfectos en 178 grados. Por otro lado, la relación tamaño de pantalla-resolución está bien ajustada, y el conjunto de conexiones que integra el Samsung Webcam Monitor S4 es bastante completo.
La webcam es compatible con Windows Hello, lo que quiere decir que podemos utilizarla como sistema de autenticación biométrica, y al contar con soporte de AMD FreeSync este monitor ofrece un extra de versatilidad, ya que podríamos utilizarlo tanto para trabajar como para disfrutar de momentos de ocio con nuestros juegos favoritos. Por lo demás, es regulable en altura e inclinación, y tiene, como anticipamos, un precio de 275 euros al cambio. No sabemos cuándo llegará oficialmente a España.