Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 25 Mayo 2022

Digitalización

LG Gram 2022, nuevos ultra portátiles profesionales con CPUs Core Gen12

LG Gram 2022

La serie LG Gram 2022 llegará al mercado antes de terminar el segundo trimestre de este mismo año, y estará formada por un total de seis nuevos modelos. Todos ellos mantendrán el carácter ultra ligero que ha definido siempre a la gama, y estarán equipados con los nuevos procesadores Core Gen12 de Intel (Alder Lake). La generación anterior utilizaba los Core Gen11.

El equipo más compacto y ligero de la serie LG Gram 2022 será el modelo de 14 pulgadas, que tendrá un peso de apenas 1 kilogramo y un grosor de 16,9 mm, mientras que el modelo más grande y pesado será el de 17 pulgadas, que tendrá un peso de 1,35 kilogramos y un grosor de 17,7 mm.

Entre ambos extremos veremos una gran variedad de versiones con pantallas de 15,6 pulgadas y 16 pulgadas. Todos ellos tendrán en común el uso de procesadores Intel Core Gen12, como hemos dicho anteriormente. Sabemos también que vendrán equipados con entre 8 GB y 32 GB de memoria LPDDR5 a 5.200 MHz configurada en doble canal, y que en los modelos de mayor tamaño será posible montar una tarjeta gráfica dedicada.

Los LG Gram 2022 de 16 y 17 pulgadas se podrán comprar con una GPU integrada Intel Xe de nueva generación, o con una GeForce RTX 2050 Mobile, una solución gráfica esta última que, a pesar de su nomenclatura, está basada en la arquitectura Ampere, tiene 2.048 shaders, 64 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, 64 núcleos tensor para IA y DLSS, 16 núcleos RT para trazado de rayos, bus de 64 bits y 4 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de las configuraciones clásicas como ultra portátil, la serie LG Gram 2022 también contará con dos versiones convertibles que incluirán pantalla táctil.

Todos los LG Gram 2022 tendrán certificación MIL-STD-810G de resistencia de grado militar, contarán con una webcam con infrarrojos compatible con Windows Hello y tendrán una calidad de construcción premium. No tenemos detalles sobre sus precios de venta, y tampoco tenemos una fecha exacta de lanzamiento en España, así que ahora mismo nos toca esperar a que LG se decida a ofrecer más información al respecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

ASUS ha presentado en sociedad sus nuevos portátiles Expert 2022, una serie con la que el gigante taiwanés ha diversificado y ampliado su catálogo...

Digitalización

La firma Kingston Digital ha lanzado un SSD externo que destaca por contar con una pantalla digital, y que cuenta además con certificado FIPS...

Digitalización

El Acer KB272 Abmiix es un monitor con un diseño clásico que está pensado para dar lo mejor de sí en entornos de oficina,...

Digitalización

El Corsair Voyager a1600 se presenta como un portátil diseñado especialmente para dar lo mejor de sí en manos de profesionales dedicados al mundo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados