Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

LG Gram 2022, nuevos ultra portátiles profesionales con CPUs Core Gen12

LG Gram 2022

La serie LG Gram 2022 llegará al mercado antes de terminar el segundo trimestre de este mismo año, y estará formada por un total de seis nuevos modelos. Todos ellos mantendrán el carácter ultra ligero que ha definido siempre a la gama, y estarán equipados con los nuevos procesadores Core Gen12 de Intel (Alder Lake). La generación anterior utilizaba los Core Gen11.

El equipo más compacto y ligero de la serie LG Gram 2022 será el modelo de 14 pulgadas, que tendrá un peso de apenas 1 kilogramo y un grosor de 16,9 mm, mientras que el modelo más grande y pesado será el de 17 pulgadas, que tendrá un peso de 1,35 kilogramos y un grosor de 17,7 mm.

Entre ambos extremos veremos una gran variedad de versiones con pantallas de 15,6 pulgadas y 16 pulgadas. Todos ellos tendrán en común el uso de procesadores Intel Core Gen12, como hemos dicho anteriormente. Sabemos también que vendrán equipados con entre 8 GB y 32 GB de memoria LPDDR5 a 5.200 MHz configurada en doble canal, y que en los modelos de mayor tamaño será posible montar una tarjeta gráfica dedicada.

Los LG Gram 2022 de 16 y 17 pulgadas se podrán comprar con una GPU integrada Intel Xe de nueva generación, o con una GeForce RTX 2050 Mobile, una solución gráfica esta última que, a pesar de su nomenclatura, está basada en la arquitectura Ampere, tiene 2.048 shaders, 64 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, 64 núcleos tensor para IA y DLSS, 16 núcleos RT para trazado de rayos, bus de 64 bits y 4 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz.

Además de las configuraciones clásicas como ultra portátil, la serie LG Gram 2022 también contará con dos versiones convertibles que incluirán pantalla táctil.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos los LG Gram 2022 tendrán certificación MIL-STD-810G de resistencia de grado militar, contarán con una webcam con infrarrojos compatible con Windows Hello y tendrán una calidad de construcción premium. No tenemos detalles sobre sus precios de venta, y tampoco tenemos una fecha exacta de lanzamiento en España, así que ahora mismo nos toca esperar a que LG se decida a ofrecer más información al respecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Digitalización

La nueva gama de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor ya están disponibles en el mercado español. Estos dispositivos están diseñados en un formato...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados