Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

La histerectomía mínimamente invasiva podría mejorarse gracias a un acuerdo

operación

Organon y Claria Medical han llegado a un acuerdo para impulsar el dispositivo médico de la segunda, que trabaja y mejora en la histerectomía laparoscópica mínimamente invasiva. El acuerdo también garantiza a Organon la opción de adquirir Claria Medical.

«La histerectomía es una de las cirugías más comúnmente realizadas en las mujeres, por lo que es fundamental invertir en nuevas tecnologías con el objetivo de proporcionar procedimientos más seguros, simples y rápidos», ha asegurado Kevin Ali, CEO de Organon. «Colaboraciones como nuestro acuerdo con Claria Medical son parte integral de nuestro enfoque de desarrollo de negocio. Buscamos posibles soluciones para mejorar la salud de las mujeres allí donde estén disponibles, ya sean medicamentos, dispositivos u otras tecnologías. Este acuerdo se basa en nuestra experiencia en dispositivos y se alinea con nuestro foco en avanzar en el logro de las innovaciones que se necesitan urgentemente».

El dispositivo de investigación inicial de Claria, el “Sistema Claria”, utiliza un sistema inteligente de contención y extracción uterina que tiene como objetivo mejorar el procedimiento de histerectomía tanto para las pacientes como para los médicos. El dispositivo fue seleccionado para su inclusión en el Programa de Tecnologías Más Seguras (STeP, Safer Technologies Program) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), un programa colaborativo que busca reducir el tiempo que se tarda en obtener la autorización de comercialización de los dispositivos elegibles para ello.

Alexey Salamini, CEO de Claria Medical, ha comentado: «Nuestro equipo está ilusionado con este acuerdo estratégico con Organon, ya que aporta un amplio conocimiento sobre la salud de la mujer. La inversión de Organon refuerza el potencial de nuestra tecnología de ayudar a mejorar los resultados para las mujeres. Tenemos muchas ganas de continuar trabajando en nuestro programa clínico para el Sistema Claria y obtener la autorización de la FDA».

Según los términos del acuerdo, Organon realizará un pago inicial de 8 millones de dólares y tendrá la opción de adquirir Claria Medical según los términos predefinidos. El pago por adelantado se clasificará como un gasto de investigación y desarrollo de 2023.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados