Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 8 Mayo 2024

Noticias

Los concesionarios pierden 10.000 empleos

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, denunció hoy que los concesionarios españoles han perdido 10.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la actual crisis económica y de la caída de las matriculaciones.

Además, resaltó que esta cifra se podría incrementar en 20.000 empleos más si la situación continúa así. Actualmente, el sector de la distribución de vehículos da empleo a 160.000 trabajadores en España, que podrían reducirse a 140.000

El presidente de Faconauto afirmó que «Se van a producir 10.000 despidos seguros y peligran otros 20.000 puestos de trabajo, de los que más de la mitad es muy posible que se pierdan», por lo que se mostró muy preocupado por la situación que estrá atravesando el sector.

Además Antonio Romero Haupold criticó la poca relevancia que cobran las pérdidas de empleo en los puntos de venta, ya que son pequeñas y medianas empresas, en comparación con expedientes de regulación de empleo que se están llevando a cabo en las fábricas de automóviles.

El máximo responsable de Faconauto añadió que estos descensos de personal en los concesionarios han sido provocados por la fuerte reducción de ventas experimentada en España en los dos últimos años (-60%) y avanzó que espera una caída de las matriculaciones del 45% en febrero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

28.500 millones de stock

Por otro lado, afirmó que en la actualidad los puntos de distribución de automóviles en España cuentan con más de 400.000 vehículos en ‘stock’, lo que representa 28.500 millones de euros en líneas de crédito para financiar la adquisición del inventario.

Estas cifras, según Romero-Haupold, suponen que algunas marcas tengan sus coches sin vender más de 100 días, cuando la situación ideal sería que no superaran los 45 días en stock. Asimismo, resaltó que esta situación provoca que los concesionarios tengan unos costes financieros «indebidos» de 900 millones de euros.

Por otro lado, el vicepresidente de Faconauto, Rafael García, puso de manifiesto la difícil situación que atraviesa la venta de vehículos industriales, que se ha visto agravada por la crisis financiera y de la construcción.

García apuntó que en la actualidad los concesionarios tienen en su inventario 90.000 vehículos industriales y subrayó que con el ‘stock’ actual de camiones, las plantas de producción españolas podrían permanecer paradas «lo que queda de año».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Robert Walters ha realizado un estudio sobre la influencia de la maternidad/paternidad en la carrera profesional. Entre los resultados está que el...

Digitalización

Hace muchos años que las impresoras multifuncionales ganaron la batalla de la oficina. En un mundo profesional donde el volumen de trabajo en papel...

Noticias

Según un estudio de SD Worx, el 66% de las empresas españolas están adoptando herramientas de análisis de RR.HH., y un 82% basa sus...

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados