Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Nuevo e.mini V6, un mini PC con pantalla integrada y CPU Core de Intel

El e.mini V6 se presenta como un mini PC bastante interesante, no tanto por su diseño y por las especificaciones que integra, sino por el hecho de que viene equipado con una pantalla integrada que sirve para visualizar información útil, como el estado del sistema, las temperaturas de trabajo y demás.

Esto quiere decir que no podemos utilizar esa pantalla para interactuar directamente con el sistema operativo, es decir, no es una pantalla dedicada que nos permita dar instrucciones y ejecutar aplicaciones, sino una pantalla secundaria que podemos dedicar a tareas concretas. Con todo, puede ser bastante útil, ya que el propio fabricante indica que podemos personalizarla para adaptarla a nuestras necesidades.

El e.mini V6 tiene el tamaño de dos NUC de Intel colocados uno sobre otro, algo comprensible teniendo en cuenta que viene con una pantalla integrada. Sus medidas son de 11,86 x 11,86 cm x 7,87 cm, y viene con una configuración de hardware lo bastante buena como para cubrir, sin problemas, las necesidades cualquier usuario de perfil medio.

El modelo base está configurado con un procesador Intel Core i5-7200U (consumo ultra bajo), que integra dos núcleos y cuatro hilos, y está basado en la arquitectura Kaby Lake. Esto quiere decir que ofrece un IPC elevado, y que gracias a sus cuatro hilos puede trabajar sin problemas con cualquiera de las aplicaciones más utilizadas a nivel profesional.

No incluye memoria RAM ni almacenamiento por defecto, por podemos incluir hasta 32 GB de RAM y montar un SSD de 256 GB. El equipo cuenta con una ranura M.2 para utilizar un SSD PCIE, y dispone de otra ranura para instalar una tarjeta de red inalámbrica, algo importante si queremos reducir el cableado y conectarlo a Internet vía Wi-Fi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las conexiones, este mini PC viene equipado con una salida HDMI, un mini DisplayPort, un conector Ethernet, otro de alimentación y dos puertos USB Type-A. La carcasa tiene una terminación bastante buena, ya que combina aluminio y plástico de alta calidad. La configuración base tiene un precio de partida de 347 euros al cambio.

Mini PC

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados