Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Adobe acuerda con Google y Yahoo! que Flash indexe en sus buscadores

    El contenido de las webs diseñadas con Flash dejará de ser invisible para los principales buscadores, algo que llevaban reclamando desde hacía años la comunidad de programadores web. Adobe ha anunciado un acuerdo con los dos grandes buscadores, Google y Yahoo!, para que sus motores de búsqueda puedan detectar e indexar tecnología Flash.

     El contenido dinámico de la tecnología Flash imposibilitaba que los buscadores detectaran muchas páginas web diseñadas con el formato .swf. A pesar de que los buscadores ya indexan textos estáticos y enlaces dentro de archivos Flash, las Rich Internet Applications (RIA) no son fácilmente localizables.

     Cada vez más, la tecnología Flash es utilizada por diseñadores y creativos para el diseño de webs. Gracias a sus grandes posibilidades, ofrece a los diseñadores la posibilidad de expandir y de no poner límites a su creatividad a la hora de diseñar sites; no obstante, el problema se encontraba a la hora de que los usuarios encontrasen la web a través de buscadores.

     Por ello, Adobe desarrollará una nueva versión de Flash Player optimizada para adaptarla a los motores de búsqueda de Google y Yahoo! La que de momento se encuentra al margen del acuerdo es Microsoft, que continúa utilizando su tecnología alternativa Silverlight. ¿Qué pasará ahora con este producto estrella de Microsoft que utiliza una variable del XML? El tiempo lo dirá.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.