Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet supera a la prensa escrita como fuente de información

    Si hace unos días conocíamos los datos de un estudio que afirmaba que el uso de Internet superaba a la televisión, hoy conocemos otro dato que vuelve a poner a la red en una posición predominante.

    Y es que según una encuesta del Centro de Investigación Pew, en Estados Unidos Internet supera como fuente de información a la prensa escrita.

    Según el informe el 40% de los usuarios prefiere informarse en la red a leer periódicos y el 59% de los encuestados utiliza Internet para obtener información, dato que igualaría a este medio con la todopoderosa televisión, refiriéndonos siempre a Estados Unidos.

    Si bien 1492 encuestados no es un número precisamente fiable (sobretodo teniendo en cuenta lo tendenciosas que suelen ser las encuestas de este tipo), no deja de resultar llamativo que a lo largo de este año tantos informes adjudiquen a la red de redes una importancia en lo que a información se refiere cuando antes era poco menos que despreciada por los medios tradicionales.

    Otro dato llamativo es que el 70% afirma seguir de cerca las noticias económicas desde la aparición de la temida crisis económica global.

    De lo que no hay ninguna duda es del hecho de que Internet supone una fuente inagotable de información, actualizada a tiempo real y con un número de seguidores impresionante y esto los medios tradicionales ya lo tienen en cuenta, introduciéndose de alguna manera en las diversas redes sociales y mediante sus diarios online.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.