Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sebastián pide que se consuma “made in Spain”

    Miguel Sebastián apeló ayer al sentido de la responsabilidad de los españoles y pidió que se consuman producto “made in Spain” para evitar la destrucción de 120.000 empleos. Para ello, el ministro de Industria pidió a los ciudadanos que inviertan 150 euros al año en productos de nuestra tierra.

    Sebastián explicó que durante 2009 el consumo caerá en torno al 1,5%, lo que equivale a perder cerca de 7.000 millones de euros, lo que podría implicar la destrucción de más de 120.000 puestos de trabajo.

    “Estamos pidiendo que en el hábito de consumo se introduzca el factor español”, afirmó el ministro durante un desayuno con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), en el que parafraseó a John Kennedy cuando pidió que cada uno se pregunte “qué puede hacer por el país”.

    “Hay una forma de evitar que caiga el consumo sin que haya destrucción de empleo, y para ello es necesario que los ciudadanos introduzcan un factor adicional al precio, ahorro, renta y calidad: el factor español”, afirmó.

    El ministro de Industria no sólo aludió al consumo de productos de uso diario, sino también a viajes “mejor irse a Sierra Nevada que hacerlo a los Alpes” e incluso a la suscripción a los periódicos y revistas, momento en el que recomendó las cabeceras nacionales de prensa económica frente a The Wall Street Journal o The Economist.

    En materia de empleo, también aludió a la puesta en marcha del plan Avanza 2 al decir que este programa permitirá crear 200.000 empleos hasta 2012 y al recordar que su aplicación pondrá énfasis en “contenidos digitales, sobre la base del Avanza actual”.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.