Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bruselas impulsa la facturación electrónica

    La UE ha propuesto modificar la normativa comunitaria sobre el IVA con el objetivo de facilitar la facturación electrónica, reduciendo así las cargas administrativas para las empresas, especialmente para las pymes, a la vez que ayudará a los Estados a luchar contra el fraude.

    Bruselas calcula que esta iniciativa permitirá ahorrar 18.000 millones de euros en el conjunto de la UE. La propuesta impulsa medidas para suprimir las disposiciones vigentes sobre el IVA que obstaculizan la facturación electrónica.

    Además, establece el principio de que se tratarán las facturas de papel y las facturas electrónicas de la misma manera. Ello permitirá a las empresas adoptar sistemas de facturación 100% electrónicos.

    El comisario responsable de Fiscalidad, László Kovács, destacó que en la actualidad las reglas de facturación nacionales en el dominio del IVA “son excesivamente complicadas y diversas, lo que supone cargas administrativas inútiles para las empresas que ejercen actividades transfronterizas y facilita los fraudes tipo carrusel'”.

    Con los cambios propuestos, las reglas de facturación “serán mucho más simples, modernas y completas, y al mismo tiempo darán a las administraciones fiscales medios de control eficaces” concluyó el comisario Kovács.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.