Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La utilidad de archivar los mensajes en Gmail

    Con la popularización de Google Apps en muchas pequeñas empresas de nuestro país, Gmail se ha convertido en uno de los compañeros habituales del emprendedor que no necesita una herramienta de correo muy sofisticada.

    Si hemos utilizado Gmail alguna vez nos habrá llamado la atención una opción que se nos ofrece para los mensajes de la bandeja de entrada: archivar. En este reportaje práctico Te contamos qué hace, para qué sirve y algunos trucos sobre esta función que nos ayuda mantener nuestro correo organizado.

    Un concepto que es a menudo confuso para los nuevos usuarios de Gmail es el de archivar correos en la bandeja de entrada. Al hacer clic en el botón de archivar el mensaje seleccionado se trasladará fuera de la bandeja de entrada, pero ello no implica que el correo esté eliminado.

    archivar

    ¿Qué ocurre con el mensaje? Si le aplicaste una etiqueta al mensaje y le diste al botón de archivar, no estará visible en la bandeja de entrada, pero sí se podrá acceder a él desde el apartado de etiquetas de Gmail, así cómo también en el apartado Todos. Si no le pusiste ninguna etiqueta al mensaje y si además lo borraste de la bandeja de entrada, sólo podrá estar visible en el apartado Todos.
     
    Al igual que el resto de mensajes, independientemente de su clasificación, tendrán que estar visibles en dicho apartado. Cualquier etiqueta que haya sido creada se mostrará en la lista, aunque si el mensaje no ha sido archivado aún, la etiqueta de la bandeja de entrada se podrá ver únicamente en el mismo apartado.
     
    todos

    Normalmente cuando recibes un mensaje se le asigna automáticamente una etiqueta en el buzón de entrada, es una etiqueta cualquiera, la única diferencia es que la etiqueta permanecerá oculta si se está visualizando en la bandeja de entrada. Las etiquetas de los correos que están disponibles en la bandeja de entrada puede ser visibles en otros apartados.

    Para probar esto, coge cualquier correo que esté en tu bandeja de entrada y aplícale una etiqueta, pero no lo guardes. Después vete al apartado de la etiqueta que tu aplicaste y mira el mensaje de la lista, deberías ver las etiquetas que aplicaste del mismo modo que las etiquetas que se encuentran en la bandeja recibidos. Esto también debería de ser visible en el apartado Todos. Cuando guardas un mensaje simplemente estás quitando la etiqueta recibidos para que no aparezca ahí.

     

     moverrecib

     

    Otro pequeño consejo es que si estás en cualquier otro apartado que no sea en la bandeja de entrada, puedes siempre seleccionar un mensaje haciendo un clic en el apartado desplegable Más acciones y pinchando en Mover a la bandeja de entrada para trasladarlo de nuevo. Recuerda que puedes activar la opción de enviar y archivar con una sóla acción.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.