Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Micropedia.tv, la primera enciclopedia audiovisual de Internet

    Micropedia.tv es un proyecto considerado ya como la primera enciclopedia audiovisual que se puede consultar por Internet. Fue presentado por diversos miembros del Consorcio IdenTIC, integrado por las diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

    micropedia

    Dado que los contenidos audiovisuales siguen tomando cada vez más importancia en Internet, Micropedia ha surgido como una forma de transmitirle a los usuarios amplios conocimientos de cualquier tema y que ellos sean los principales protagonistas de la web. Sería algo así como una Wikipedia en que los datos se mostrarán en forma de micro-vídeos (o micropíldoras como ellos lo llaman) en lugar de palabras.

    La micropíldora reúne tres elementos fundamentales; en concreto, rapidez (un minuto en exponer el concepto que se busca), cercanía (lenguaje desenfadado, sencillo, ameno y directo) y concepto (conocimiento que va a la definición misma de la esencia de la idea, con pocos matices). De momento, las áreas recogidas en la web son Empleo, Nuevas Tecnologías, Software libre, Emprendimiento, Ciencias, Política, Comunicación, Medio Ambiente y Europa. Las áreas se irán ampliando en función de los conocimientos que se vayan introduciendo no sólo por parte de los ciudadanos, sino también por asociaciones como ONGs que podrían tener su propio apartado.

    Según el presidente de la Diputación de Badajoz: “La Micropedia nace en respuesta a las anteriores herramientas del conocimiento. Internet es la herramienta de comunicación más potente jamás conocida, por lo que cada vez ganan mayor terreno los materiales multimedia. Con la ingente cantidad de información que circula por la red resulta necesario transformar esa información en conocimiento, gestionar éste y responder de un modo más efectivo a las demandas de un público que busca en la red contenidos de fiable referencia”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.