Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 complementos de Firefox para mejorar tus búsquedas en Google

    Muchos son los usuarios que acceden a la búsqueda de información a través de Google. Si estás investigando sobre un tema, buscando un programa o queriendo encontrar solución a algún problema concreto, sin dudarlo Google es lo que necesitas. Por otro lado visualizar la web a través del navegador de Mozilla te puede facilitar muchas de tus búsquedas gracias a algunas extensiones con las que podremos mejorar las páginas de resultados de Google obteniendo información adicional. A continuación os enumeraremos los addons más importantes.

    google11

    CustomizeGoogle

    Si lo que buscas es añadir alguna funcionalidad a Google deberías de instalar esta extensión. Añade enlaces para realizar la misma búsqueda en otras búsquedas. facilita la función “Sugerir” de Google y añade enlaces directos a las imágenes desde el buscador de imágenes de Google. Este complemento se puede configurar de muchas opciones, habilitando y deshabilitando características de acuerdo a tu gusto. Además de la búsqueda de Google, también te permite personalizar otros servicios.

    captura5

    Google Enhancer

    Otro gran complemento, Google Enhancer ofrece algunas mejoras. Este complemento añade iconos, números, lo más destacado y varias opciones de búsqueda a la página de resultados de Google.

    captura7

    WebMynd

    WebMynd te permite expandir tu búsqueda a diferentes fuentes de la misma consulta de Google. Los resultados se muestran en una barra lateral en la parte derecha de la página de los resultados de la búsqueda. Puedes añadir todos tus servicios favoritos como Twitter, YouTube, Wikipedia, Digg, Yahoo, etc.

    webmynd

    GooglePreview

    El addon GooglePreview añade una pequeña previsualización de la página, así como la posición de popularidad de la misma. De manera que podrás echarle un vistazo rápido antes de hacer clic en el resultado de la búsqueda.

    googlepreview

    Google Results Walker

    Te facilita la navegación a través de los resultados de Google con la ayuda de la rueda del ratón. Puedes conseguir también una vista previa de los resultados de tu búsqueda cuando el ratón se encuentre encima de cualquier resultado, y marcar el resultado en otro color o eliminarlo de la lista.

    captura22

    captura31

    Googlepedia

    Este complemento permite que se muestre un artículo relevante de la Wikipedia sobre la información que acabes de buscar. Es perfecto para investigar sobre un tema. La integración de Wikipedia se hace en la página de Google en el lado derecho de la página, donde tras realizar una búsqueda se queda acoplado pudiendo consultar los resultados de Wikipedia que nos parezcan más interesantes. Si por el contrario no nos interesa nada podremos ocultar ese lado de pantalla.

    captura0

    Search Cloudlet

    Search Cloudlet es una extensión que trabaja con Google y Yahoo! Cuando escribes un criterio, palabra o frase, en cualquiera de los dos buscadores, aparece en la parte superior de la pantalla una nube de etiquetas que te servirá de sugerencias a la hora de llegar a donde quieres. No únicamente muestra las etiquetas, en la parte superior de la página de resultados verás cuatro enlaces: Tags, Sites, Net y Off. El primero muestra, como su nombre indica, la nube de etiquetas; el segundo una nube con enlaces a los sitios relacionados con los términos de búsqueda; el tercero, Net, una relación de las diferentes extensiones de dominios que muestran resultados, y el cuarto y último permite desactivar Cloudlet.

    captura41

    GoogleTube

    Este complemento añade un icono de YouTube a los resultados de la búsqueda de Google. Al hacer clic en el icono se abre el vídeo de YouTube en la misma página para tu deleite.

    capturayoutube

    capturayoutube2

    Back To Google

    Este complemento te permite volver a la última búsqueda que realizaste a través del buscador de Google.

    capturaback

    BetterSearch

    Mejora y amplía la información de Google, Yahoo! Search. MSN/Live Search y Delicious. Betersearch añade un montón de características a la visualización de resultados, como por ejemplo:

    • Web en miniatura.
    • Previsualización de la web.
    • Imágenes y datos de Amazon, cuando existan: tipo, precio y puntuación.
    • Información del sitio en Alexa.
    • Abrir en una nueva ventana.
    • Acceso al historial de la web en Wayback Machine.

    El complemento cuenta con varias opciones de configuración. Puedes agrandar las miniaturas o limitar su número. También puedes excluir los sitios dónde no quieras que se aplique e inhabilitar los iconos que aparecen junto a los resultados de búsqueda

    captura51

    Google Toolbar

    Google Toolbar te permite realizar búsquedas a tus sitios favoritos desde la barra de herramientas, te da sugerencias de la búsqueda y te proporciona también un acceso más fácil a otros servicios de Google.

    googletoolbar

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.