Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google mejora la navegación en Street View

    Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Este servicio fue lanzado el 25 de mayo de 2007. En esa fecha sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas, desde entonces se ha expandido a cientos de ciudades en Australia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.

    tecnologiablog_googlestreetviewvirtual

    Concretamente en España Desde el 28 de octubre de 2008 se pueden visitar las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. De ellas, Barcelona es la que cubre más calles, pues engloba a Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, San Adrián de Besós, Espluguas de Llobregat y Cornellá de Llobregat. Tras la actualización del 18 de marzo de 2009 se pueden visitar también las ciudades de Oviedo y Zaragoza, así como las áreas metropolitanas restantes de Madrid y Barcelona.

    click1

    Lo mejor es que poco a poco se están produciendo mejoras en el servicio, sobre todo en lo que respecta a su sistema de navegación, añadiendo la posibilidad de navegar directamente en la imagen, además de hacer zoom sobre toda zona que veamos visualizada en el servicio web de Google Maps, por lo que podremos obtener más detalles que antes. Por ejemplo a la hora de hacer zoom en las paredes de los edificios, ya que automáticamente detecta cuando pasamos el ratón por una pared. Esta manera de moverse transmite todavía más la sensación de realidad virtual.

    Por otro lado Google afirma que el nuevo sistema de navegación le permite a las imágenes flat de Google Street View una mejor apariencia en 3D. Para poder implementar esta mejora, Google ha necesitado hacer un modelo en 3D de los edificios y de la carretera mediante su escáner láser. Podéis echarle un ojo a su funcionamiento a través de este vídeo.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • manuel lagares

      No consigo aunque mejore hecharme un ligue por internet.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.