Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet potencia el uso del correo tradicional

    Cuando se masificó el uso del correo electrónico muchos pensaron que había llegado el fin del correo tradicional, y aunque la gran mayoría de los mensajes personales ahora se remiten a través de Internet, los envíos habituales han aumentado 10% durante la última década en España.

    Y es que aunque las cartas personales y el correo tradicional se hallan al borde de la extinción, según Correos, el auge del comercio electrónico ha provocado un gran aumento del número de paquetes que se envían a través de su red de distribución.

    Según Correos, “la evolución de Internet ha alimentado a los sectores tradicionales”. De esta forma, si en 1999 se registraron 4.700 millones de envíos en España, en 2008 el volumen ascendió hasta 5.123 millones.

    Internet no es el único elemento que ha causado un cambio de tendencia; si antes al abrir el buzón se encontraban una o dos cartas, ahora se pueden hallar hasta cuatro o cinco, aunque según asegura el informe de Correos, cerca del 90% de ellas son comerciales, de servicios, compañías de suministro o responden a la publicidad.

    Esta última tipología es el principal fundamento de un aumento del tráfico de correo ordinario, aunque también explica por qué en 2008 (y lo que va de 2009) se ha registrado un descenso de en torno a 4% en relación a 2007.
     
    Desde Correos encuentran dos explicaciones posibles, la primera de ellas la crisis, que podría haber fomentado un descenso de la inversión en correo comercial y publicitario de las empresas, y la segunda, se fundamentaría en un cambio de tendencia, precisamente debido al uso de las nuevas tecnologías.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Sin embargo, el sistema de correos de enviar cantidades pequeñas no sale nada rentable para pequeñas ventas. Haciendo el comercio por internte en España mucho menos competitivo..

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.