Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Office se pliega a las exigencias de la UE

    Microsoft dará la posibilidad a los usuarios de elegir en la instalación de Office 2010 el formato por defecto que se va a utilizar. De esta forma pretenden contentar a la comisión de la competencia de la Unión Europea y evitar multas.

    Y es que hace ya un par de semanas, la compañía expuso a la Comisión una serie de propuestas, relacionadas con Office y Windows 7, para apaciguar las objeciones que planteó la comisión a principios de 2008 con lo que se espera (esta vez sí) que Microsoft pueda evitar demandas anti-monopolio.

    El organismo europeo anunció en 2008 que se habian iniciado investigaciones para controlar las prácticas empresariales de Microsoft sobre  sus productos Windows y Office, después de recibir quejas sobre ellos. Una de las investigaciones giraron en torno a la relación de Internet Explorer con Windows, de la que se quejó Opera. La otra, promovida por otra queja presentada por el Comité Europeo para Interoperabilidad de Sistemas , tuvo que ver con Office.

    Microsoft fue acusada de cerrar sus formatos Office perjudicando a sus los rivales. Esta práctica impedía a otros desarrolladores fabricar software que fuera compatibe con los formatos propietarios de Word, Excel, PowerPoint perjudicando la compatibilidad con estas aplicaciones.

    El pasado 24 de julio, el abogado de Microsoft, Brad Smith, anunció que la compañía presentaría dos propuestas a la Comisión, de IE y Office, para solventar estos problemas. En el caso de Windows e Internet Explorer, se ha propuesto la adopción de una pantalla en la que el usuario pueda elegir qué navegador instalar en el sistema.

    En el caso de Office, la propuesta es paralela ya que en la instalación de la suite se incorporará un paso en el que el usuario podrá elegir qué formato utilizarán los programas por defecto, incluyendo formatos abiertos.

    Estas dos propuestas están pendientes de aprobación por parte de la comisión, aunque en el caso de Windows 7 ya han emitido un comunicado en el que consideraban la propuesta positiva.

     

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.