Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Casi 120.000 pymes obtienen préstamos Avanza

    Los préstamos al cero por ciento de interés puestos en marcha en 2006 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza para facilitar la adquisición de equipamiento TIC y conexión a banda ancha han beneficiado a más de 333.000 ciudadanos y empresas.

    Los distintos tipos de créditos del mencionado plan han movilizado más de 1.635 millones de euros hasta agosto, lo que ha permitido hacer efectivos 333.418 préstamos en el período de 2006 a 2009 tanto a ciudadanos como a pymes.

    Los préstamos a ciudadanos han movilizado 260 millones de euros, con un total de 213.926 préstamos. De este total, más de 225 millones de euros, unos 188.094 préstamos, se han concedido a ciudadanos en general, y más de 34 millones, unos 25.832 préstamos, a jóvenes y universitarios.

    Por su parte, a pymes se han concedido un total de 119.492 préstamos, con una financiación superior a los 1.375 millones de euros. El Ministerio de Industria explicó que los préstamos a pymes y ciudadanos constituyen una medida de “especial trascendencia” en el marco del desarrollo del sector TIC y la adopción “generalizada e intensiva” de estas tecnologías por parte de empresas y ciudadanos.

    La línea de financiación ICO del Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y la entidad de crédito para la concesión de préstamos al cero por ciento de interés con el objeto de facilitar la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet.

     Para disfrutar de esta línea de créditos, que se materializa en tres productos distintos (Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital) con idénticas características financieras, los ciudadanos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.