Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Los perfiles y áreas de trabajo más demandados

       

     Aunque las ofertas de trabajo interanuales han caído un 40%, todavía hay campos laborales donde se necesitan profesionales que cubran puestos de trabajo. No obstante, para ello es necesario tener una buena formación especializada.

    Médico especialista, comercial senior, programador informático y agente de seguridad son las profesionales donde se buscan más expertos.

    Según un reciente estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco del que se hace eco Libertad Digital sobre las foertas de trabajo existentes durante el primer semestre de 2009, las áreas de sanidad, informáticas y tecnología son donde más profesionales se buscan y por consiguiente, menos competencia profesional parece que hay.

    Por sectores, tres producen más de 1 de cada 3 de los puestos ofertados en el primer semestre del año: el sector sanitario (14,2% del total), el de informática y electrónica (13,7% del total), y el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías (11% del total). Por el contrario, los más afectados por la crisis son el sector de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

    Dentro de cada sector, las ofertas también varían. En el ámbito comercial se buscan más comerciales senior que acapara más de la mitad de la oferta. En el perfil informático son los programadores los líderes que más se buscan. En el caso de las Ingenierías, las telecomunicaciones son el perfil profesional más requerido en estos momentos.

    Dentro de las especialidades sanitarias hay varias especialidades que tiene porcentajes muy similares. No obstante, los médicos quirúrgicos son los que gozan de mayor demanda, en el 24% de los casos, seguidos de cerca por los de familia (19%) y los pediatras (18%). Con un menor porcentaje se situarían los radiólogos (11%), anestesistas (10%)

    También te gustará

    mujer_leyendo

    Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día …