Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LotusLive iNotes, la apuesta de IBM contra Google Apps

    El gigante azul se suma a Microsoft en su lucha por hacerle frente a Google, es por ello que lanzará la próxima semana LotusLive iNotes, un servicio que permitirá a las empresas ofrecer cuentas de correo a sus empleados para mantener la comunicación y la colaboración entre ellos a través de una interfaz web o mediante un cliente de correo mismo como Lotus Notes o Evolution.

    ibm

    Lo mejor es que ofrecerá un precio más asequible que el oferta Google Apps. El coste por empleado será de 36 dólares al año, mientras que el que ofrece el gigante de Internet es de 50 dólares. También cuenta con la opción de pago por mes con un coste de 3,75 dólares por empleado “amarrado” a un periodo de prueba de un mes.

    IBM

    Las cuentas de correo tendrán una capacidad de 1 Gbyte cada una y utilizarán el protocolo SMTP para el envío, y POP e IMAP para recibirlo, opcionalmente. Por tanto podemos decir que el servicio de Google Apps sigue siendo una opción más competente, ya que ofrece aplicaciones como Google Docs, Google video y Google sites, un mensajero instantáneo y cuentas de correo de 25 Gbytes, que como vemos es mucha más capacidad.

    A pesar de esto estamos seguros que la compañía captará numerosos clientes debido a su larga experiencia en el mundo del mercado empresarial y a su liderazgo en ofrecer servicios en la nube. Por su parte iNotes también competirá en el mercado con un servicio basado en Webs de correo electrónico de Microsoft, que costará alrededor de 120 dólares al año por usuario.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.