Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aragón pone en marcha el cheque tecnológico

    Aragón ha impulsado la puesta en marcha del cheque de innovación tecnológica, una ayuda económica para la implantación de innovaciones tecnológicas desarrolladas por grupos o centros de investigación en las pymes.

    Esta acción de promoción, que cuenta con un presupuesto de 650.000 euros tiene varios objetivos, entre ellos fomentar la innovación de las pymes o facilitar el establecimiento de relaciones y conocimientos entre las pymes y los grupos o centros de investigación tecnológica en Aragón.

    En un comunicado, el Gobierno aragonés explica que cualquier pyme que tenga su sede social o establecimiento de producción en la Comunidad aragonesa y cuyo proyecto esté localizado en el territorio de las ayudas, puede solicitar el cheque tecnológico que alcanzará un valor máximo de 8.000 euros.

    En cuanto a la innovación tecnológica, tiene que haber sido desarrollada como consecuencia de estudios o diagnósticos tecnológicos previos realizados de forma individual para la empresa beneficiaria o bien que proceda de un desarrollo propio del grupo o centro de investigación y que pueda aplicarse a la empresa solicitante.

    Los ámbitos de aplicación preferentes de esta iniciativa son tecnologías avanzadas de procesos industriales o de control de procesos, procesos de diseño y mejora de productos, nuevos materiales o tecnologías de sostenibilidad y medioambiente, biotecnología y tecnologías aplicadas a alimentación, salud y confort, entre otros.

    La empresa que solicita la ayuda, con la utilización del formulario de solicitud, debe presentar además una memoria técnica y económica, o descripción del proyecto, y remitirla a la Fundación ARAID, acompañada de una carta del representante del grupo de investigación con el que se va a realizar la acción.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.