Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las ventas de Windows 7 superan a las de Vista

    Poco a poco van llegando noticias de cómo le está yendo al nuevo sistema de Microsoft en su estreno, y las noticias son buenas. Hemos conocido las cifras de ventas de Windows 7 en Estados unidos: 234% mejores que las de Vista durante las primeras semanas de su estreno.

    A su vez Vista vendió un 60 por ciento menos en una semana que su antecesor Windows XP. Esta noticia se une a las de las cifras de adopción de Windows 7 por parte de NetApplications y las de ventas de ordenadores, además de las declaraciones de Ballmer en Japón .

    Parece que las declaraciones de Steve Ballmer en Japón, donde declaró que Windows 7 se estaba vendiendo de forma “fantástica”, eran más que deseos y estaban bien informadas. Según un informe hecho público por NPD Group las ventas de la primera semana de Windows 7 superan en un 234 por ciento a las del mismo período de Windows Vista. Por su lado Windows Vista no consiguió en su momento superar a Windows XP, y vendió un 60% menos que su antecesor.

     

     

    Esto indica que Windows 7 está superando como fenómeno incluso al lanzamiento de Windows XP. En lo que respecta a los ingresos el aumento no es tan espectacular. La campaña de descuentos, las licencias de estudiantes y el Family Pack han alimentado el éxito de ventas pero a costa de reducir beneficios. El resultado es que los ingresos por Windows 7 solamente son un 82% superiores que los de Vista. Es decir, se vende más del doble cobrando casi una tercera parte de media por cada copia con respecto a Vista.

    Aunque las noticias del aumento de ventas de PCs son positivas, no son tan espectaculares, curiosamente, como lo que sucedió con Vista. Durante el lanzamiento del anterior Windows las ventas de ordenadores personales fueron un 170 por ciento superiores que en la semana anterior al lanzamiento. En el caso de Windows 7 solamente ha habido un aumento del 95%.

     

     

    Las causas son muchas, entre ellas los analistas apuntan que con Vista el comprador prácticamente no tenía más remedio que comprar un ordenador nuevo por los altos requisitos hardware que pide Vista con respecto a XP. Ese fenómeno con Windows 7 no se ha producido y muchos han optado por no invertir en un nuevo PC y disfrutar igualmente de Windows 7.

    En cualquier caso las cifras hablan bien a las claras de que Windows 7 está batiendo a Windows Vista en todos los frentes, el primero en las ventas. Lástima que el éxito que está teniendo Windows 7 no haya podido impedir los despidos en Redmond.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.