Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mozilla trabaja en una nueva tecnología de identificación en la web

    Mozilla está trabajando en una nueva tecnología  basándose en Mozilla Weave, el sistema para sincronizar las preferencias de Firefox entre distintos ordenadores, que permitirá poder iniciar sesión en diferentes sitios webs automáticamente. Aunque ya existen mecanismos como OpenId o Facebook Connect que simplifican esa acción, la compañía quiere trasladarla a su navegador.

    weave_login

    Aza Raskin, responsable de las interfaces de Mozilla, realizó unas declaraciones al respecto de esta nueva tecnología, comentando lo siguiente: “La identidad será uno de los temas que definirán la web en los próximos cinco años. Casi todos los sitios tienen el concepto de una cuenta de usuario, registro e identidad y aún así, el navegador no hace nada para mejorar la experiencia a la hora de rellenar automáticamente los formularios para iniciar sesión. Deja a las webs que reimplementen la gestión de las identidades y fuerza a los usuarios a que aprendan un nuevo esquema por cada web. Tu identidad es demasiado importante para que sea propiedad de cualquier compañía”.

    firefox_weave_yahoo

    Tal y como nos informan desde Bitelia dentro de esa plataforma, se incluirá una opción similar a la de recordar contraseña pero más avanzada, donde habrá diferentes identidades, las cuales contarán con su propio set de credenciales e información adicional de registro. Al querer ingresar en una web, tan sólo tendremos que hacer clic en el perfil que nos interese utilizar.

    Sin duda nos ahorrará mucho tiempo, aunque se nos plantea el tema de la seguridad. Para ello Mozilla ha pensado el añadido de alertas sobre posible pishing, que seguramente funcionará muy bien con la detección de páginas maliciosas que ya posee el propio navegador por defecto.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.