Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La banda ancha móvil, más rápida en zonas urbanas

    MovilZona y ADSLzone han presentado conjuntamente un estudio en el que se muestra, tras analizar 120.000 medidas de velocidad de acceso a Internet móvil (Entre Junio y Noviembre), como la velocidad de banda ancha en el móvil es mucho más rápida en zonas urbanas, un claro ejemplo de que las operadoras han invertido más en crear una mejor infraestructura en las ciudades que en las zonas rurales o más alejadas de las capitales.

    todos

    El claro ejemplo es que en en el extrarradio de las principales ciudades la velocidad está muy por debajo del megabit y en zonas más alejadas la media de los tres operadores (Vodafone, Movistar y Orange) es de 721 Kbps. En Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla la velocidad media de subida de Movistar y Vodafone supera 1,3 megas mientras que el ADSL como mucho ofrece 1 megabit.

    todas_comunidades1

    En los centros de trabajo de las ciudades españolas más importantes el estudio ha concretado que la banda ancha móvil ofrece hasta 2,5 Mbps reales de subida, lo que supone un 150% más que el ADSL que ofrece como máximo un megabit.

    En relación a cuales son las comunidades más rápidas el estudio revela que tanto Galicia como la Comunidad Valenciana ofrecen una velocidad mayor con más de 1.4Mbps reales. Por el contrario, Navarra, Castilla y León y la Rioja son las más lentas con menos de un megabit de media.

    Por otro lado la operadora Yoigo se corona como la compañía más lenta en banda ancha móvil ya que sus infraestructuras son más limitadas, por el contrarío Vodafone es el operador de banda ancha móvil más rápido, aunque la diferencia es mínima con respecto a Telefónica.

    Podéis consultar el estudio al completo pinchando aquí.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.