Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Elbebe.com lanza su tienda virtual con ePages

    El portal especializado Elbebe.com es desde hace mucho tiempo ua de las publicaciones referentes en la divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, parto, postparto y desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia, con una audiencia de 350.000 visitas al mes.

    Desde hace unos meses la publicación decidió estrenar su tienda virtual, pensada para convertirse en un complemento perfecto a la oferta de contenidos del portal. Para ello contó con la solución proporcionada por ePages comercializada por Acens.

    Hace un año, con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos y ampliar la oferta de servicios a sus usuarios elbebe.com valoró la posibilidad de crear una tienda con productos originales para los bebés y las madres ( www.tienda.elbebe.com ). La propuesta tuvo mucho éxito entre las usuarios del portal y se espera que la facturación de la tienda alcance 30% de la cifra de negocio del portal en 2009. Para lanzarse en el e-commerce, elbebe.com contó con su proveedor de Internet Acens, con el que trabajaba desde hace más de nueve años.

    Fases del proyecto

    Según Alvaro Gil-Nagel, Director del portal elbebe.com, “el proyecto comenzó en la  configuración de la herramienta de tiendas de acens, denominada acensShop y basada en el software de la compañía ePages. Al ser una herramienta nueva y aunque fue relativamente fácil de configurar, exigía una dedicación extrema para obtener todo el potencial de que es capaz. Todavía seguimos encontrando funcionalidades que mejoran el aspecto y las posibilidades de la tienda”.

    En un segundo momento, se definió la oferta de productos y proveedores, para lograr una diferenciación de la oferta de elbebe.com con respecto a la de sus competidores y unas condiciones comerciales y logísticas favorables. Por último, se creó una red logística y de almacenamiento que minimizara los gastos y ofreciera una respuesta rápida a las demandas de los clientes.

     

    El equipo humano de la tienda de elbebe.com está compuesto por cuatro personas que se reparten las tareas de gestión de pedidos, negociación con los proveedores, logística y producción de la página web. Este equipo de formación mutidisciplinar, cuenta con una profunda experiencia en Internet, puericultura y comercio electrónico, lo que les ha permitido desde el primer momento acertar en la oferta de productos, la logística y la confianza en la compra.

    La tienda comenzó a funcionar con 50 referencias para alcanzar casi 800 referencias en la actualidad. Ofrece productos tanto para la embarazada como para niños de hasta seis años. Cuidan con especial esmero la categoría de regalos originales por ser el momento del nacimiento de un hijo un momento muy especial para las familias. Destaca entre todos  un ramo de flores que se convierte en ropita para el recién nacido, un regalo único y exclusivo para la madre que acaba de tener un bebé.

    Alvaro Gil-Nagel añade: “todavía seguimos actualizando el aspecto de nuestra tienda, y debemos realizar mejoras en el diseño y utilizar portales de comparativa de precios para dar a conocer las importantes ofertas con las que contamos. Asimismo, seguiremos como hasta ahora, ampliando la gama de productos y ofertas para nuestras usuarias”.

    El directivo acaba dando un consejo a todos los que vayan a crear una tienda en Internet: “en el comercio en Internet hay que manejar muchas variables para alcanzar el éxito. Las principales serían: una oferta diferenciadora de productos y precios; un tráfico de potenciales clientes garantizado sin que signifique un gasto elevado; una presentación de la tienda atractiva, amigable y simple que desde el primer momento indique las condiciones de compra del cliente; una logística eficaz, rápida y de confianza, ya que en  la mayoría de las compras la persona que realiza la entrega es la única persona de la tienda con la que va a tener contacto el cliente”.

     

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.