Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Trucos para navegar más rápido por la Red

    Con los 11 trucos que os mostramos a continuación vuestra navegación por la Red nunca será una experiencia frustrante ya que encontraréis todo lo que busquéis con mucha facilidad.

    1. Pestañas, mejor que ventanas

    Todavía hay muchas personas que por cada página web que visitan abren una nueva ventana del navegador. De esta forma no sólo recargamos el consumo de recursos, sino que ralentizamos la navegación y nuestra productividad. Aconsejamos abrir dos ventanas del navegador si disponemos de un gran monitor widescreen alineando una junto a la otra y dividiendo cada ventana en grupos de pestañas que guarden relación entre sí.

    2. Aprovecha los atajos de teclado

    Como en cualquier otro programa, los atajos de teclado nos ahorran tener que acceder a los menús, repasar la lista de opciones, etc. Especialmente si tenemos que realizar una tarea repetitiva, como consultar e-mails, imprimir webs, guardar páginas, etc., el conocer atajos de teclado para cada una de esas acciones nos ahorrará un tiempo más que valioso.

    3. Asigna palabras clave a tus enlaces favoritos

    La mayoría de navegadores nos permiten asignar una palabra clave a nuestros enlaces favoritos. Aunque guardemos decenas de enlaces en nuestros marcadores, normalmente siempre contamos con un número reducido que visitamos con más frecuencia. Es a este grupo al que nos interesa asignar una palabra clave.

    4. Añade nuevos buscadores

    En Firefox (y en otros muchos navegadores)  por ejemplo, el buscador de Google se integra por defecto en la caja lateral de búsquedas. Sin embargo, el mismo navegador nos ofrece la opción de añadir más buscadores, de forma que podamos enriquecer y agilizar nuestra experiencia sin tener que visitar todas esas webs.

    5. No te olvides de los Bookmarklets

    Un Bookmarklet es esencialmente un pequeño código de JavaScript que nos permite automatizar acciones en un navegador. La mayoría de los navegadores permiten la inclusión de estos Bookmarklets, que podemos por ejemplo “incrustar” en nuestra barra de herramientas.

    6. Utiliza gestores de favoritos on-line

    A veces todo lo que necesitamos es realizar una tarea de investigación sobre varias fuentes que necesitamos recopilar para consultar en otro momento. Almacenar toda esta información en nuestro menú de favoritos no es la mejor forma de llevar a cabo esta tarea, sino que resulta mucho más práctico y sencillo contar con un servicio on-line. Algunos como el conocido del.icio.us nos permiten no sólo almacenar todos nuestros favoritos, sino también descubrir información interesante y popular sobre determinados términos de búsqueda.

    7. Desactiva la mayoría de las extensiones

    Una de las grandes ventajas de Firefox es, por otro lado, uno de sus grandes inconvenientes. Firefox nos ofrece miles de extensiones con las que podemos hacer prácticamente cualquier cosa. Precisamente por esto, una de las tentaciones es acumular decenas de extensiones en nuestro navegador. Como contrapartida Firefox se volverá más lento y pesado. Nuestro consejo en este punto es contar sólo con dos o tres extensiones que nos sean realmente útiles y desactivar todas las demás.

    8. Evita tener decenas de pestañas abiertas

    Si bien es muy recomendable trabajar con varias pestañas, no lo es tanto trabajar con decenas de ellas abiertas al mismo tiempo. Lo ideal es trabajar con un máximo de cinco pestañas al mismo tiempo.

    9. Elimina la mayoría de las barras de herramientas

    Especialmente si trabajamos en Windows, un gran número de programas intentarán “colarnos” sus barras de herramientas. Si bien algunas pueden ser bastante útiles (como la de Google), la mayoría sólo sirven para que nuestra experiencia de navegación sea más pobre y lenta.

    10. Gestiona tus contraseñas

    No es una buena idea el utilizar la misma contraseña para todos los servicios en los que nos inscribimos. Para ayudarnos a gestionar nuestras contraseñas de forma eficaz podemos contar con aplicaciones como 1password o Keepass, que además nos ofrecen soluciones de autocompletado de formularios web.

    11. Utiliza un lector de feeds

    Si con regularidad necesitamos consultar mucha información de muchas fuentes, la forma más rápida de hacerlo es contar con un lector de feeds que centralice toda la información que necesitamos en un único punto. Uno de los más populares es Google Reader, una herramienta con la que además podremos compartir información con nuestros contactos o descubrir fuentes de información recomendadas.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.