Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! vende Zimbra a VMware

    Yahoo! acaba de anunciar la venta de su servicio de correo Zimbra a la firma de virtualización VMware. Zimbra pertenece a Yahoo! desde 2007 y, a pesar de su venta, según ha indicado la firma, algunas partes de su tecnología continuarán dentro de la compañía como parte de Yahoo Mail and Calendar.

    Por el momento no se han desvelado los términos financieros del acuerdo, aunque se cree que el precio de venta no sobrepasaría los 350 millones de dólares (241 millones de euros). Por otro lado los 110 empleados de Zimbra forman ahora parte de la plantilla de la empresa de virtualización.

    El objetivo de VMware es obtener Zimbra para completar sus servicios de cloud compunting a las empresas. Conocida por su oferta en el terreno de la virtualización, también está intentando llevar a las empresas a entornos de aplicaciones basadas en web.

    La venta corresponde a la estrategia iniciada por Carol Bartz, actual CEO de Yahoo!, el año pasado, que considera imprescindible para la rentabilidad de la compañía desprenderse de todos los negocios ajenos a su propia actividad. Bartz desea centrarse en el negocio de la publicidad y los medios de comunicación.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.